La duodécima jornada de la 1ª RFEF nos ha dejado grandes partidos y goleadas que han despajado alguna incógnita sobre quiénes serán los candidatos al ascenso.

Nuevo líder en solitario

León está de fiesta. Los cazurros regresan a lo más alto de la tercera categoría del fútbol español después de seis años sin ni siquiera olerlo. Sin embargo, la posición, a estas alturas de la temporada, no es lo más importante; pero sí el juego. Los de Llona tienen muy claro qué hacer en cada momento del partido y, sobre todo, saben cuándo poner una marcha más. Así lo hicieron en Lugo, contemporizando en la primera mitad para morder en la segunda.

La Cultu, líder en solitario del grupo 1. Fuente: Twiiter de la Cultural.

Al equipo solo se le ponía un pero hasta la fecha: la efectividad de cara a puerta. Pues bien, tras el doblete de Escudero en sus dos primeras oportunidades de probar a Tabuaco, las dudas parecen haberse disipado. En defensa, la pareja formada por Fornos y Rodri ha demostrado ser muy sólida; destacando al canterano que volvió a comerse un día más a otro gallo del grupo como Willy Ledesma. La Cultural es, sin duda, la que mejor juega de la liga; ahora solo falta ver si eso les es suficiente para ascender en mayo.

Las sorpresas de la jornada

En la 1ª RFEF no hay equipos pequeños y grandes, sino que cualquiera te puede amargar la tarde de domingo. Así lo han evidenciado dos conjuntos, de los llamados `humildes´, como son el Sestao River y el Arenteiro. Los vascos, que ya dieron la campanada ante el filial celeste el pasado fin de semana, empataron a ceros en casa del Nástic; demostrando una gran mejoría respecto a inicios de campaña. Los gallegos, por su parte, empataron a doses en Zubieta frente al líder en ese momento, la Real Sociedad B. Ni un 2-0 inicial hizo temblar a los de Javi Rey.

El Arenteiro, al igual que el Cornellá, va camino de firmar el objetivo de la salvación antes de tiempo. Los de Gonzalo Riutort pasaron por encima de un Real Unión que venía de golear al Deportivo en el Stadium Gall. Sorprendente también el 4-1 que le endosó el Fuenlabrada a un endeble Osasuna Promesas. Los madrileños, liderados por Fer Ruíz y Sergio Benito, se colocan a tan solo tres puntos del play-off.

El Sestao está sorprendiendo con sus actuaciones en las últimas jornadas. Fuentes: Twitter oficial del Sestao

Problemas en la zona baja

A excepción del ya mencionado Sestao River, el resto de los conjuntos en puestos de descenso han desaprovechado grandes oportunidades de sacar la cabeza a flote. Teruel y Tarazona se enfrentaban entre sí, y casi que salieron los dos a deber. El derbi aragonés se saldó con un empate a ceros insípido y soporífero para el espectador; dando muestra de la mala dinámica que atraviesan ambos conjuntos.

El Sabadell y el Rayo Majadahonda, por su parte, tampoco es que lo hicieran mucho mejor. Los catalanes, que no comparecieron en el Johan Cruyff hasta la segunda mitad, ya perdían por 3 a 0 en el minuto 12. Los madrileños sí que, al menos, dieron una mejor cara en el Toralín; pero un gol de Igbekeme en el 86 los condenó a un cruel desenlace.

Goleada del Barca B en el Johan Cruyff. Fuente: Twitter de FCBarcelona Masia.

Riazor disfruta con los suyos

No importa en que categoría juegue el Deportivo que su afición seguirá siendo de primera toda la vida. Más de 18.000 personas acudieron a animar a los suyos ante la SD Logroñés después del bochorno de Irún. Aunque pueda parecer hasta raro, los blanquiazules no defraudaron y vencieron cómodamente por 2-0. Lucas Pérez, que sigue con su sequía goleadora, aportó con una asistencia a la victoria del equipo de su ciudad.

Los archienemigos deportivistas, el Celta Fortuna, tuvo que sudar la gota gorda para llevarse los tres puntos de Barreiro. El filial celtista vencía cómodamente al Unionistas de Salamanca hasta que la expulsión de su central, Javi Domínguez, puso patas arriba el choque. Los charros recortaron distancias y gozaron de buenas oportunidades para rascar el empate, pero los de Claudio Giráldez supieron aguantar para mantenerse en puestos de play-off.

El Depor, cada vez más sólido en Riazor. Fuente: Twitter oficial del Deportivo.

El MVP

Nunca es fácil escoger a un jugador por encima del resto, pero si alguien anota un hat trick facilita la decisión. El extremo derecho del Fuenlabrada, Fer Ruíz, fue el encargado de realizarlo para delirio del Fernando Torres. El madrileño dio cuenta del Osasuna Promesas anotándoles tres goles, a cada cual mejor que el anterior. La pareja Ruíz-Benito está creando estragos en las zagas rivales y es uno de los principales motivos de la buena dinámica fuenlabradeña.

Footer
Artículo anteriorReal Oviedo – FC Cartagena: El gran momento carbayón contra la crisis del efesé
Artículo siguienteOficial: Marcelino, vuelve a casa
Martin Benavides Otero
Leonés formándose en Santiago de Compostela. Amante del deporte y, por ende, del fútbol. La 1ª RFEF es, sin duda, la división más emocionante del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí