Desde siempre, los Mundiales se habían celebrado cada 4 años y en verano. Esta vez, han decidido que el de Catar se celebraría en noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas del verano catarí. Esto ha hecho que la Copa del Mundo tenga que interrumpir la temporada de clubes, haciendo que muchos jugadores se pierdan el Mundial por lesión, o que, ante ese peligro, se borren de sus clubes un mes antes para asegurarse el billete a Catar.

Las víctimas del Mundial

Algunos jugadores han visto como su sueño de acompañar a su selección al Mundial se ha truncado por una inoportuna lesión que les prohíbe disputarlo. Algunos de ellos son Sadio Mané, Paul Pogba, Ngolo Kanté, Timo Werner, entre otros… Ellos son jugadores que, de estar en su plenitud física, habrían viajado con sus respectivas selecciones a jugar el Mundial, pero el calendario y la mala fortuna han hecho que se vayan a tener que esperar otros cuatro años para disputar uno.

Sadio Mane después de sufrir una lesión a semanas del Mundial. Fuente: GOAL

Los «murris»

Estos son los jugadores que, viendo su edad, su historial con las lesiones, o la importancia que tienen en su selección, han decidido no disputar algunos de los últimos partidos antes del Mundial, o hacerlo con menor intensidad. Algunos de ellos son Acuña, Modric, entre muchísimos otros. Quizás el más destacado por su peso en su club ha sido Benzema, que ha dicho tener molestias, por lo que no ha jugado los últimos dos encuentros ligueros con el Real Madrid, dónde los merengues han sacado un total de 1 solo punto.

Benzema anotando el gol de la victoria. Fuente: AS USA

Los jugadores comprometidos

Son jugadores que, pese a estarse jugando la oportunidad de sus vidas de ir a Catar con su selección, han seguido dando el 100% con su club hasta el último minuto del último partido. El ejemplo más claro de ello es Álex Telles, que tras las dudas que había acerca de su convocatoria, jugó un partido entero con el Sevilla con dos jugadores menos desde el minuto 30 de partido ante la Real Sociedad.

Alex Telles con rampas. Fuente: MARCA

En todo caso, la inusual fecha del Mundial 2022 ha hecho que éste ya haya empezado antes del pitido inicial. Los jugadores han empezado a pensar en sus selecciones estando todavía con sus clubes, y ha hecho que, sin saber si esto lo hará cambiar para mejor o para peor, lo que es seguro es que este Mundial será totalmente diferente al resto.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorDinamarca: Eriksen lidera la lista parcial para Qatar 2022
Artículo siguiente¿Cuál podría ser la convocatoria de España? ¿A quien convocará Luis Enrique?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí