Las Palmas se verá las caras ante el Racing de Santander en la jornada 22 de LaLiga SmartBank en el Estadio de Gran Canaria, a las 17:30 hora local. Será arbitrado por Luis Milla para estrenar el primer partido del año en Gran Canaria

Situación de ambos equipos

UD Las Palmas, continuar la racha del año pasado

El conjunto de Pimienta buscará mantener los buenos resultados de la primera vuelta que los dejó líderes, 38 puntos, 10 victorias, 8 empates y 3 derrotas le colocan en la cabeza de la tabla en solitario.

En su último encuentro que fue de Copa del Rey perdieron ante La Nucía en penaltis 0-0 (6-5) tras un partido en el que los suplentes del equipo no lograron sobreponerse y La Nucía fue superior.

En cuanto a las bajas, las lesiones que tiene el equipo son las de Jonathan Viera, que está en duda, Vitolo, que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral y Álvaro Valles, que se lesionó el menisco y estaría para finales de Enero. Eric Curbelo por acumulación de amarillas y Mfulu por roja directa ante el Villarreal B.

Jugadores de la UD celebrando un gol juntos. Fuente: UDLP_Oficial
Racing de Santander, en busca de sumar para aguantar

Los Racinguistas se enfrentarán a Las Palmas en busca de rascar puntos para conseguir mantener la categoría, cosa que en la primera vuelta cumplieron por muy poco, situándose en el puesto 18 con 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas.

Su último encuentro fue en Copa donde cayeron ante el Linares Deportivo 1-0 con gol de Samu Corral al 92′, quedándose fuera en la misma ronda que el equipo canario.

En cuanto a sus bajas, por lesión muscular se podría perder el encuentro el centrocampista colombiano Juerguen, el cuál es duda.

Mboula celebrando su gol ante el Cartagena. Fuente: Sport

Último encuentro entre ambos

Las Palmas y el Racing se han enfrentado 42 veces en toda su historia, mayoría de ellas en Primera División pero unas cuantas en Segunda con 19 victorias para la UD, 9 empates y 14 victorias para el Racing.

El último encuentro fue el 18 de septiembre, en la primera vuelta en El Sardinero donde quedaron 0-0 en un partido muy insistido por los visitantes pero que defendieron muy bien los locales pese a jugar con 10 desde el 40′ por la expulsión de Pombo.

Marc Cardona y Pol Moreno en su último enfrentamiento. Fuente: Marca

Jugadores a destacar

En Las Palmas el jugador a destacar de estos últimos encuentro es Marc Cardona, que volvió a marcar en el último partido liguero del año ante el Villarreal B y suma 6 tantos esta temporada, colocándose séptimo de máximos goleadores de la Segunda División.

Marc Cardona celebrando su gol ante el Villarreal B. Fuente: marccardona.r

Por el lado del Racing, el jugador a destacar es Iñigo Vicente, el joven extremo lleva 3 goles en liga siendo el máximo goleador del equipo y metiendo en el último encuentro ante el Cartagena.

Celebración de Iñigo Vicente tras anotar contra el Cartagena. Fuente: LaLiga Smartbank

Posibles onces

Las Palmas: Á.Domínguez; S.Cardona, Coco, Sidnei, Álex Suárez, Fabio González, Loiodice, Moleiro, Ó.Clemente, Pejiño, Marc.

Racing de Santander: Miquel Parera; Satrústegui, R.Alves, Germán, Dani Fernández, Sainz-Maza, Fausto, Íñigo Vicente, Pombo, Mboula, M.Aias.

Footer
Artículo anteriorMálaga 1-1 Tenerife: Empate que sabe a poco para ambos
Artículo siguienteLos rumores actuales del mercado invernal europeo
Mauricio Ojeda Moriñigo
Nacido en Canarias. Fanático del fútbol y el periodismo. Seguidor de la UD Las Palmas sobretodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí