El interés y el precio que ofrecería el Manchester United para llevarse a Casemiro hacen dudar sobre su continuidad en el Real Madrid.

A la espera de resolver el interés del Manchester United sobre Casemiro, la pregunta por resolver es saber quien podría suplir su ausencia. Si finalmente el brasileño finalizase su etapa como blanco, el centrocampista dejaría un hueco difícil de suplir cuya posición albergaría distintas posibilidades para encontrar su sustituto.

Tchouaméni, relevo natural

Recién fichado del Mónaco y firmado su debut liguero con el Real Madrid el pasado domingo ante el Almería, la alternativa natural a Casemiro sería el francés. Su llegada al Real Madrid ponía en duda si relegaría definitivamente al brasileño al banquillo tras su mal rendimiento el curso pasado, por lo que el principal candidato a ocupar esa vacante sería Tchouaméni.

Tchouaméni con el trofeo de la Supercopa de Europa  Fuente: @14JJGarcia

Kroos y sus funciones defensivas

Otra opción podría ser reubicar a Kroos en esa posición, lo que implicaría la entrada de otro jugador en su puesto como Camavinga o Ceballos, o dar entrada a un extremo y situar a Fede Valverde de nuevo en el centro del campo, su posición de origen. Sin embargo, este caso ya sucedió en alguna ocasión en el pasado y se demostró que el alemán pierde sus principales virtudes, además de no destacar por sus funciones de corte defensivo, por lo que, sin ser la ideal, se podría contemplar como una opción de emergencia en momentos muy puntuales.

Kroos en el partido frente al Eintracht de Frankfurt Fuente: @AdriRM33

Camavinga, otra alternativa más reciente

Pese a no ser un centrocampista defensivo en plenitud, Camavinga podría ser otra opción para suplir a Casemiro si finalmente no continuase. Esta posibilidad sería más viable que la de reubicar al alemán, y en sus participaciones la pasada temporada como blanco ya desempeñó ese rol en algún encuentro dado que Casemiro no contaba con un recambio natural. Pese a ello, su posición parece ser más la de un jugador con creación en la medular.

Camavinga y Modric dándose indicaciones Fuente: @MrARMCF

Alaba y su deseo previo de jugar en el centro del campo

Antes de recalar en Chamartín, el deseo de Alaba era actuar como centrocampista y no como defensa. En el Bayern de Múnich ya ha desempeñado esas funciones en alguna ocasión y, dada su calidad y la competencia en la defensa con jugadores de garantías, adelantar al austriaco podría ser una buena solución. El gran favorecido de esta variante sería Rüdiger, que acompañaría como titular a Militao en defensa y aseguraría su presencia en las alineaciones.

Alaba celebrando el gol marcado en la Supercopa de Europa Fuente: GettyImages

Y si no… el mercado de fichajes está abierto

Si fuese necesario, otra posibilidad sería acudir al mercado de fichajes en busca de un jugador que complementase a Tchouaméni en el pivote defensivo. En este caso, las alternativas podrían ser varias, aunque no parece muy probable que en la casa blanca hagan un desembolso muy importante. Aún así, Casemiro continúa siendo jugador del Real Madrid, por lo que habrá que esperar como evoluciona su caso en los próximos días.

Fuente: enlas5con50.com
Footer
Artículo anteriorEl Celta de Vigo a la caza de un refuerzo para la delantera
Artículo siguienteOFICIAL: Dia llega cedido a la Salernitana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí