El Getafe no levanta cabeza y los puestos de descenso cada vez están más cerca. Quien nos iba a decir que aquel Eurogeta estaría ahora en esta situación. Sabemos la calidad que tiene este equipo y nos la ha demostrado en numerosas ocasiones, pero ahora no están en sus mejores momentos.

¿De donde viene el equipo?

Tras haber perdido contra el Sevilla 1-0,  una derrota que se suma a la mala racha que está cosechando en los últimos partidos ligeros, los puntos son necesarios. No se está logrando conseguir goles y eso le esta perjudicando, ya que la solidez en defensa tampoco está eficaz.

El club actualmente debería plantearse la situación, ya que no es nada buena, sabiendo lo que es capaz de lograr como hemos visto en anteriores campañas. Si ganará el domingo frente al Cádiz podría levantar cabeza y olvidarse de los fantasmas del descenso. Un Cádiz irregular que no se sabe cuando puede ganar a grandes o encajar cuatro goles por un equipo que lucha por la permanencia.

Celebración del gol del Sevilla.

Bordalás debe de tomar decisiones rápido, si no quiere que su puesto corra peligro. Un Getafe necesitado de puntos que no logra acertar de cara a puerta y que se le están haciendo duras las primeras jornadas  ligueras. Esta mala racha no es directamente por la calidad del equipo, ni mucho menos, cuenta con jugadores de gran nivel. Tiene más que ver con la dinámica que está tomando y el planteamiento de los partidos. 

Con respecto a la clasificación…

Actualmente el combinado azulón se encuentra en el puesto 16 con doce partidos jugados y un total de trece puntos. Sin haber ganado ninguno de sus últimos cinco encuentros y teniendo cerca a un Valladolid que viene de ganar dos partidos seguidos. Junto con el Éibar es uno de los equipos que menos goles marcan en esta Liga (9) por lo que esto nos hace ver la falta de gol que esta sufriendo el equipo. Todavía quedan muchas jornadas ligueras, y el equipo madrileño tiene tiempo de reacción, pero el comienzo no ha sido el esperado.

Entrada de Olivera.

Este fin de semana tiene un encuentro muy importante que puede hacer que el Getafe, al cual todos conocemos resurja y se coloque al menos a mitad de tabla, ya que la distancia de puntos entre equipos es muy corta. El Getafe tiene tiempo de preparar el partido, conoce al rival, pero este puede estar más confiado conociendo la situación del Getafe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here