La Lazio y la Roma empatan a cero en un encuentro muy equilibrado en el que se impuso la seguridad defensiva y el miedo a la posible derrota. 

Primera parte

La Roma comenzó dominando en el primer tramo del encuentro y Romelu Lukaku tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza que se marchó por encima de la portería de Ivan Provedel. En el minuto 13′ Spinazzola puso un centro desde la banda izquierda y Karsdorp remató desde el segundo palo sin encontrar portería. El brasileño Felipe Anderson jugó con Luis Alberto y el centrocampista gaditano se sacó un tremendo latigazo que se estrelló contra el poste.

En el 27′ Luis Alberto puso un centro al área que remató de cabeza el central Romagnoli y el guardameta Rui Patrício firmó una gran estirada para despejar la pelota. El francés Guendouzi se incorporó en ataque y dejó un pase atrás desde la línea de fondo para Luis Alberto que disparó al primer palo por encima del larguero.

La estirada de Rui Patrício en una de las ocasiones más claras del partido. Fuente: Getty Images

La primera parte finalizó sin goles en el «Derby della Capitale«. El conjunto «laziale» consiguió darle la vuelta a la tortilla y fue el protagonista durante el segundo tramo del primer tiempo.

Segunda parte

En el 47′ el carrilero Leonardo Spinazzola puso un balón al área que Paulo Dybala remató de cabeza muy por encima de la portería. La Roma se hizo con el control del partido y trataba de crear peligro para abrir la lata en un encuentro muy cerrado. El uruguayo Matías Vecino amenazó la portería de Rui Patrício con un disparo lejano que detuvo con seguridad el cancerbero luso.

Dybala controla el esférico ante la presión de Cataldi. Fuente:Getty Images

Ambos equipos se respetaban al máximo y no arriesgaban ni lo más mínimo. El encuentro concluyó con empate y sin goles en el «Derby della Capitale«. La Roma dominó durante los primeros compases de ambas partes pero no consiguió poner en apuros al guardameta Provedel. Después de este empate a cero, la Lazio se encuentra en la décima posición de la tabla con 17 puntos, mientras que la Roma es séptima con 18 puntos.

Ficha técnica

Lazio: (1-4-3-3) Provedel, Marusic (Hysaj 81′), Romagnoli, Patric, Lazzari, Cataldi (Matías Vecino 64′)(Rovella 75′), Guendouzi, Luis Alberto, Felipe Anderson (Kamada 81′), Pedro (Isaksen 64′), Immobile.

Entrenador: Maurizio Sarri

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Ndicka, Diego Llorente, Mancini, Spinazzola (Kristensen 90′), Karsdorp (Celik 85′), Paredes, Bove (Renato Sanches 82′), Cristante, Dybala (Azmoun 82′), Lukaku.

Entrenador: José Mourinho

Amonestaciones: Gianluca Mancini (18′), Evan Ndicka (30′), Romelu Lukaku (36′), Ciro Immobile (37′), Luis Alberto (66′), Patric (74′), Azmoun (87′).

Árbitro principal: Davide Massa

Estadio: Olimpico di Roma

Próximos partidos

La Lazio se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Salernitana el 25 de noviembre a las 15:00, mientras que la Roma recibirá en el Stadio Olimpico al Udinese el 26 de noviembre a las 18:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorChelsea 4-4 Manchester City: Igualdad máxima entre «blues» y «citizens» en Stamford Bridge
Artículo siguienteSevilla F.C. 1-1 Real Betis: A seguir buscando un dominador
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí