El partido que acaba de finalizar entre el Levante UD y el Real Betis Balompié, ha acabado con victoria sufrida de los granotas por 4-3. Ha sido un partido «roto» durante los primeros 25-30 minutos. El Betis ha ejercido una presión alta pero el Levante salía jugando inteligentemente haciendo mover a los jugadores de Pellegrini por todo el campo.

Primera parte

Ha sido en el minuto 2 cuando el Levante ha marcado el primero en un córner desconcertante para Joel Robles que no vio el balón. Esto empieza a hundir al Betis que no tenían claridad para ejercer un plan de ataque y sacaban los balones como podían. Sin embargo, en otro córner, esta vez a favor del Betis, supone el 1-1 en el partido, a pesar de que seguían sin encontrar claridad. Este mal momento de los de Pellegrini, es aprovechado por el capitán granota Morales que marca dos auténticos golazos en el minuto 22 y en el 24. En el minuto 36 Tello abandona el campo por problemas musculares para dejar paso a Sanabria. A partir del 3-1, el Levante mueve el balón a placer hasta el descanso.

Paco López
Paco López a las órdenes del Levante. Fuente: Superdeporte

Segunda parte

En la segunda parte el Betis ha salido mucho más lanzado, con las ideas claras. A pesar del cambio de mentalidad, tras un error en la salida, Morales recibe un gran balón para asistir a Roger, que marca el 4-1 en el minuto 55. Parecía que el Betis no tenía nada que hacer, pero Pellegrini mueve el banquillo revolucionando el partido sobre todo con la entrada de Canales y de Laínez, jugadores desequilibrantes que han sido decisivos principalmente después de la expulsión de Pier, revisada por el VAR, por un manotazo a Laínez en el 68. El Betis comienza a crecer en el partido marcando el 4-2 gracias a un penalti, como consecuencia de una mano de Duarte, el autor del gol granota, ejecutado por Canales. El conjunto andaluz seguía creciendo volviendo a marcar el ya mencionado de nuevo en el 86 dando esperanzas al Betis de poder conseguir puntuar en el Ciudad de Valencia. El Levante achicaba balones intentando alguna contra sin éxito. Finalmente los de Pellegrini no consiguen empatar y el conjunto de Paco López consigue una victoria tan necesaria como sufrida en la jornada 16 de La Liga.

Manuel Pellegrini dando instrucciones. Fuente: Cadena SER

Opinión del partido

Ha sido un partido muy disputado con buenos momentos para los dos equipos pero el Betis ha pagado las inseguridades defensivas de la primera parte. El entrenador bético podría haber sacado a jugadores tan decisivos como Loren o Borja Iglesias, o incluso Joaquín, pero no ha sido así y sus motivos tendrá, aunque no se vea claro. El Levante se ha relajado con el 4-1 y por ello ha sufrido al final, pero en líneas generales han jugado de maravilla sabiendo aprovechar sus ocasiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here