CD Lealtad de Villaviciosa y CD Tenerife disputan la que será la primera ronda de la Copa del Rey para el Tenerife y la segunda para el Lealtad. El partido se jugará en campo de césped sintético, debido a la imposibilidad de disputarse en el Estadio Les Caleyess. El encuentro se podrá seguir por Radio Televisión Canaria.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Lealtad viene de una racha de 3 partidos sin conocer la victoria (1 empate y 2 derrotas) en las que no ha sabido sobre ponerse a los rivales que se ha enfrentado. El último fue el L’Entregu de 3 RFEF Asturiana que perdieron por la mínima.

L’Entregu y Lealtad dispuando un encuentro. Fuente: Fútbol Asturiano.

El Tenerife por su parte viene de ganarle al que hasta la anterior jornada era el líder de la categoría  el único equipo que no había encajado gol: el Burgos CF. Cabe destacar la gran actuación que realizaron varios jugadores como Sergio Glez, Aitor Buñuel, Elady (autor el gol)…

Celebración del gol del Tenerife en el Plantío. Fuente; LaLiga.

Noticias destacadas.

Esta será la primera vez en la historia que estos dos equipos e enfrenten y además, el partido no se podrá disputar en el habitual estadio del Lealtad, ya que la RFEF lo ha denegado. Por lo tanto se tendrán que desplazar a uno de césped sintético, a 40 km de Villaviciosa. El partido se disputará en el Nuevo Estadio de Ganzábal, hogar del Langreo.

Nuevo Estadio de Ganzábal. Fuente: Fútbol Asturiano.

Jugadores destacados.

Del Lealtad podemos destacar a Adrián Llano Méndez, ya que es canterano del Atlético de Madrid y también coincidió con Aitor Sanz en el filial del Oviedo. Es mediocentro más defensivo y según ha hecho saber, el capitán blanquiazul es su jugador favorito del Tenerife.

Adrián Llano en un partido con el Lealtad. Fuente: Sexto Anillo.

En el Tenerife destacamos a Teto, ya que hace unos días se anunció su renovación por el conjunto blaquiazul; ni más ni menos que hasta 2027. A parte de esto está mostrado estar a un nivel excepcional, tanto es así que hasta antes de su renovación, tenía detrás a varios pretendientes.

Teto frente al Málaga en el Heliodoro. Fuente: Club Deportivo Tenerife.

Posbiles XI

Lealtad: Agustín, Colo, Marcos Blanco, Orviz, Iván Roldán, Álvaro, Rafa Felgueroso, Alejandro, Pablo, Miguel y René.

Tenerife: Javi Díaz, David Rguez, Sergio Glez, Sipcic, Andoni López, Teto, Javi Alonso, José Ángel, Appiah, Iván Romero, Borja Garcés.

Footer
Artículo anteriorUD Alzira-Athletic Club: Comienza el camino copero
Artículo siguienteDe Mestalla a Catar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí