Los londinenses vencen a un Leeds United que tiene muy complicado mantenerse en Premier League. El encuentro estuvo marcado por el gol tempranero de Mason Mount y la expulsión de Daniel James en la primera mitad.

Primera parte

Se enfrentaban dos conjuntos necesitados de puntos. El Leeds United para poder mantenerse en Premier League y el Chelsea para consolidar la tercera plaza que le otorga la clasificación directa a la Champions League.

El Chelsea salía con su esquema habitual, con tres centrales y dos carrileros, donde Tuchel no se guardaba nada a pesar de la final del próximo sábado. Comenzaría de la mejor manera el encuentro para los ‘blues’, donde Mason Mount haría el primero para el Chelsea en el minuto 4 tras un gran pase de Reece James.

Mount hizo el primero en el minuto 4. Vía: twitter @premierleague

La debilidad de la defensa ‘white’ sería destacable en los primeros minutos, donde tras el tanto del joven Mount, Lukaku no consiguió conectar un balón a pase de Pulisic en el área pequeña un minuto después. Los 10 primeros minutos fueron un monólogo ‘blue’ con numerosas ocasiones de gol.

Hasta el minuto 18 no sería la primera ocasión del Leeds, donde tras una serie de rebotes Diego Llorente acabaría rematando desde la frontal del área, pero sin peligro para la portería de Mendy. A pesar de la mejora en el juego de los de Jesse Marsh, el Chelsea creaba peligro cada vez que se acercaba a la frontal.

Cuando el encuentro estaba en tierra de nadie para ninguno de los dos equipos, Daniel James vería la roja en el minuto 23 tras una durísima entrada a Kovacic. El Leeds se quedaba con 10 a falta de más de una hora de partido.

Daniel James vió la roja tras esta entrada a Kovacic, que se marchó lesionado. Vía: twitter @AbsoluteChelsea

Tras la expulsión, Mason Mount volvería a tener una ocasión para aumentar la ventaja de los ‘blues’, pero el esférico golpeó en un jugador del Chelsea. También tendría problemas el Chelsea, debido a que Kovacic se tuvo que marchar lesionado.

Lukaku la tuvo en el minuto 33 tras un centro de Reece James que estaba siendo de los mejores jugadores del conjunto blue. A partir del minuto 38, el encuentro tuvo que detenerse debido a una emergencia sanitaria en la grada.

La primera mitad acabaría con el resultado de 0-1 para los visitantes y sin apenas ocasiones de peligro para los dos conjuntos. El Leeds United debería cambiar muchas cosas en el descanso para poder tener opciones.

Segunda parte

Sin cambios en la segunda mitad, quedaban 45 minutos para que los de Tuchel pudiesen aumentar su ventaja o los ‘whites’ le diesen la vuelta al marcador.

La primera ocasión tras la reanudación del encuentro sería para Lukaku tras un gran centro de Mason Mount, pero se marchó arriba de la portería de Meslier. El Chelsea comenzó a trenzar jugadas, y tras una triangulación de máximo nivel entre Jorginho, Mount y Pulisic, el estadounidense remató con temple para batir al portero del Leeds en el minuto 55.

Pulisic puso el 0-2 en el 55. Vía: twitter @AbsoluteChelsea

El dominio blue era la tónica del encuentro, y Jorginho tras un gran robo en la frontal del área casi coloca el 0-3 en el marcador en el minuto 58. Un Leeds sin reacción, impotente, vería que sus opciones de remontada y de mantenerse en Premier League se alejaban.

De nuevo Lukaku, que insistía en conseguir su gol número 15 de la temporada, lanzaba un zurdazo desde la frontal del área en el minuto 64, pero se marcharía rozando el palo izquierdo de la portería de Meslier.

Intentaría reaccionar los ‘whites’ en el minuto 69, tras un centro de Firpo rematado por Raphinha, pero se marchó desviado. Era la primera internada al área de Edouard Mendy en todo el encuentro.

Lukaku fue un hueso duro para los centrales del Leeds. Vía: instagram @leedsunited

Los últimos diez minutos sería de asedio constante del conjunto ‘blue’. Y tras varios intentos para intentar conseguir su gol, Romelu Lukaku anotó el 0-3 en el minuto 82 después de dejar en el suelo a varios rivales. ‘Big Room’ haría así su 15º gol esta temporada con el Chelsea, y el 8º en Premier.

El conjunto de Thomas Tuchel conseguiría así los tres puntos que le acercan a certificar esa tercera plaza en Premier League con 70 puntos, mientras que el Leeds United se mantiene en la 18º posición empatado a puntos con el Burnley, pero con un encuentro más.

Ficha técnica

Leeds United: Meslier, Koch, Cooper, Struijk, Llorente, Bate (Klich), Phillips, Harrison (Firpo), Raphinha (Gerhardt), James y Rodrigo.

Chelsea: Edouard Mendy, Rudiger, Christensen, Chalobah, James (Azpilicueta), Jorginho, Kovacic (Loftus-Cheek), Marcos Alonso, Mason Mount, Pulisic (Ziyech) y Romelu Lukaku.

Goles: Mason Mount (4′)

Tarjetas amarillas: Phillips (43′)

Tarjetas rojas: Daniel James (24′)

Próximos encuentros entre ambos

El Leeds United volverá a jugar en casa frente al Brighton, en un encuentro donde la victoria sigue siendo una necesidad para poder conseguir la permanencia. El encuentro se disputará el 15 de mayo a las 15:00 horas y corresponderá a la jornada 37 de la Premier League.

Los londinenses por su parte no tendrán jornada liguera, no obstante, jugarán la final de la FA Cup en Wembley frente al Liverpool. Podría ser el tercer trofeo de la temporada para los de Thomas Tuchel, el cual se uniría a la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 17:45 horas.

Footer
Artículo anteriorDeportivo Alavés 2-1 RCD Espanyol: Primer paso para creer
Artículo siguienteSevilla 0-0 Mallorca: «Tablas en un partido que ha tenido de todo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí