Leeds y Chelsea se enfrentarán este domingo a las 15 de la tarde en el campo de los Whites, Ellan Road. Los dos rivales históricos se volverán a ver las caras en un partido cargado de rivalidad, tensión y, sobre todo, mucha historia.

El Leeds llega al partido tras el varapalo de Southampton

La temporada del Leeds United empezó de la mejor manera posible, imponiéndose en casa 2-1 contra los Wolves de Bruno Lage. En la segunda jornada, los de Jesse Marsch, estuvieron a punto de reencontrarse con la victoria, ya que, se estaban imponiendo por 0-2 a su rival, el Southampton. Sin embargo, una desconexión total en los últimos minutos hizo que los Saints empataran el partido y los de Yorkshire dejarán escapar dos puntos fundamentales.

La situación del Leeds en la tabla es inmejorable, actualmente, van sextos en la Premier League con 4 puntos y sobre el terreno de juego han dejado muy buenas sensaciones. Los nuevos fichajes y el plan de Jesse Marsch parecen estar funcionando a la perfección, haciendo olvidar a sus aficionados y rivales la pobre imagen que dieron la temporada pasada.
Pese a eso, sufrieron un inconveniente importante la jornada pasada. Patrick Bamford, el delantero y pieza fundamental del equipo, se retiró por una lesión en el partido contra el Southampton, siendo una completa duda su participación en el partido contra su ex equipo, el Chelsea.

Rodrigo lamentándose tras el empate del Southampton. Fuente: leedsunited.com

El Chelsea buscará la victoria tras la decepción en el derby contra los Spurs

El Chelsea de Thomas Tuchel llegará al encuentro en una situación muy pareja a la del Leeds United. Los de Londres también consiguieron la victoria en la jornada número 1 contra el Everton, sin embargo, en la pasada jornada, un gol en el 96 de Harry Kane les impediría sumar los tres puntos, viendo, al igual que los Whites, como se les escapaban 2 puntos fundamentales.

Los Blues llegarán a Ellan Road una posición por debajo de los locales, no obstante, su plantilla es infinitamente superior y no tienen bajas capitales, siendo este partido una buena oportunidad de retomar la senda de la victoria.

Pelea entre Conte y Tuchel en el partido de la jornada 2. Fuente Infobae

Último encuentro entre ellos: Paliza del Chelsea que arrastraba al Leeds al descenso

En el último encuentro entre Leeds United y Chelsea, los Whites recibieron una contundente paliza por 0-3, que nos dejó a todos la sensación que podría haber sido mucho más abultada.
El marcador lo abrió Pulisic en el minuto 4, tras eso, Daniel James fue expulsado por una  horrible patada sobre Kovacic que dejó al Leeds con un jugador menos desde el minuto 24, facilitándole la tarea a los hombres de Tuchel para finiquitar el partido. El siguiente gol llegó en 55 y fue anotado, de nuevo, por Pulisic, finalmente, Romelu Lukaku cerró la goleada en el 83, marcando su último gol con la camiseta blue y haciendo que los Whites se colocaran a solo tres puntos del descenso con muy malas sensaciones de cara a la salvación.

Los jugadores del Chelsea celebrando los goles en el último encuentro entre Leeds y Chelsea. Fuente: En la línea de gol

Jugadores a destacar

Por parte del Leeds, creo que se merece una mención Rodrigo Moreno, el hombre gol que le está sacando las castañas del fuego al equipo en todos los partidos. También, se merece ser destacado Brenden Aaronson, el reciente fichaje del Leeds ha demostrado en muy pocas jornadas su calidad y ha dejado claro a toda la Premier League que es un jugón.
En el Chelsea hay muchísimos jugadores a los que destacar, podríamos ensalzar el rendimiento de toda la plantilla, sin embargo, debido a su actuación en la pasada jornada, quiero mencionar a Reece James, un hombre que jugó de central, de lateral y de carrilero, que cumple excelentemente tanto en defensa como en ataque y está dando unos pasos agigantados para consagrarse como el mejor lateral derecho del mundo.

Rodrigo Moreno celebrando su gol ante los Wolves. Fuente: TSN

Posibles onces

Leeds United (4-2-3-1)Meslier (POR), Kristensen, Llorente, Koch, Strujik, Marc Roca, Adams, Daniel James, Aaronson, Harrison, Rodrigo (C)

Chelsea (3-4-2-1): Mendy (POR), Azpilicueta (C), Thiago Silva, Koulibaly, Reece James, Kante, Jorginho, Cucurella, Havertz, Mount, Sterling

Pau Osorio

Footer
Artículo anteriorTottenham 1-0 Wolves: Kane le da la victoria a los Spurs
Artículo siguienteCrystal Palace 3-1 Aston Villa: Zaha manda en Selhurst Park
Pau Osorio
Estudiante de periodismo y amante del fútbol clásico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí