El Leganés 2-2 Racing de Ferrol nos dejaba una primera mitad con goles por parte de ambos y una expulsión dudosa, mientras que nos dejaban una segunda mitad con varios ocasiones pero sin goles.

Primera Parte

Arrancaba el encuentro con una acción de peligro para los diablos verdes, el centro de Moi Delgado se envenenaba pero Diego Conde logró meter los puños. La intentó Franquesa en el segundo minuto de juego pero la línea defensiva del Racing lograba despejar el balón.

Y llegaba el primer tanto que abría el marcador en el 9′, anotaba el Racing anotó Iker Losada que controlaba y chutaba desde la frontal tras un pase de Álvaro Giménez.

A los pocos minutos Josep Señé anotaba el segundo para los diablos verdes, Señé filtraba un pase al área para Losada que le devolvía el pase a Señé en el momento perfecto donde solo tuvo que empujar el esférico para el 0-2.

Celebración del Leganés 0-2 Racing de Ferrol.
Celebración del Leganés 0-2 Racing de Ferrol. Fuente: X del Racing de Ferrol

La intentó Miramón que filtraba un pase en diagonal pero estuvo atentan la defensa del Racing. La tuvo el Leganés que tras una jugada ensayada Djouahra chutaba pero el tiro se marchó desviado.

Pitó penalti el colegiado a favor del Leganés en 25′ de partido por un derribo de Castro a Raba, tras una revisión del VAR el arbitro reafirma su decisión y expulsaba al capitán de los verdes Neyou no fallaba y anotaba el penalti para el Leganés.

Neyou en el Leganés 1-2 Racing de Ferrol.
Neyou en el Leganés 1-2 Racing de Ferrol. Fuente: X del Leganés

Los pepineros buscaba empatar el encuentro pero el remate de Miguel se marchaba desviado. Providencial Jon García que a 5′ del final de la primera mitad metía el pie y evitaba el remate a bocajarro de Miguel.

Llegó el empate del Leganés en manos de Diego García, Franquesa ponía un centro magnifico que Diego García conseguía rematar a la perfección.

Diego García en el Leganés 2-2 Racing de Ferrol.
Diego García en el Leganés 2-2 Racing de Ferrol. Fuente: X del Leganés

No tuvo problemas Diego Conde para detener el disparo de Cubero. Arrancaba a la contra los diablos verdes pero perdían la posesión y el colegiado pitaba el final de la primera mitad.

Segunda Parte

Arrancaba fuerte la segunda mitad con una gran ocasión del Leganés, Franquesa centraba al primer palo pero el remate de M.De la Fuente se marchaba por encima del larguero.

Buscaba Portillo el 3-2 en el 56′ pero el disparo acabó tocando en la defensa y se marchó a córner. Dura entrada de M.De la Fuente en el intentó de recuperar el esférico, se lleva la cartulina amarilla.

La intentó Ureña por la banda pero la defensa estuvo atenta y consiguió despejar el balón. Se marchó muy alto el disparo potente de M.De la Fuente.

Varios minutos sin ocasiones peligrosas para ninguno de los dos equipos. En el 73′ la intentaba el Racing pero el centro de Carlos Vicente no encontraba compañero.

Los pepineros buscan el 3-2 pero la zaga defensiva de los diablos verdes no les dan chance. Pedía penalti Butarque por unas supuestas manos de Jon García pero el colegiado no pitó nada.

Paradón de Ander Cantero al remate a bocajarro de Dani Raba, crucial el portero del Racing para mantener el 2-2 en el marcador, otra acción increíble de Cantero que sacaba el pie y volvía a salvar a su equipo.

Se marcha desviado el disparo de Raba, la vuelve a tener ahora Diego García pero Cantero metía el pie, no le sirve el empate el Leganés que busca desesperadamente el 3-2.

A 2′ del final del partido la volvía a intentar Chicco pero se marcho el disparo fuera. Acababa el partido con reparto de punto en Butarque

Ficha técnica

XI del Leganés: (5,3,2) Diego Conde (p); Jorge Miramón, Arambarri (Diego García 32′), Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Portillo (Cissé 61′), Yvan Neyou (Chicco 78′), Djouahra (Óscar Ureña 61′); Dani Raba, M. De la Fuente (Darío 78′)

Entrenador: Borja Jiménez

Amonestaciones: M.De la Fuente (65′)

XI del Racing de Ferrol: (4,2,3,1) Ander Cantero (p); Moi Delgado, David Castro, E. Clemente (Nacho 86′), S.Cubero; Josep Señé, Jesús Bernal; A.Vadillo (Jon García 32′), Iker Losada  (Manzanera 58′), Carlos Vicente (Sabin 86′); Álvaro Giménez (Delmás 58′)

Entrenador: Cristóbal Parralo

Amonestaciones: Josep Señé (29′); David Castro (29′);

Próximos enfrentamientos

En la próxima jornada de la Liga Hypermotion el Leganés visitara La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza.

Mientras que el Racing de Ferrol recibirá en casa al Albacete para disputar la jornada 18 de la Liga Hypermotion.

Lucía Barragán Sazn

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Paco López, cesado como entrenador del Granada
Artículo siguienteTottenham Hotspur 1 – 2 Aston Villa: Pau Torres y Watkins remontan un partido que coloca a los villanos en puestos Champions
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí