Esta noche (21:00) el Leganés recibirá en Butarque al Lugo en lo que será el primer partido del año para ambos equipos. El conjunto pepinero se podría meter en playoff y el Lugo salir del descenso. 

Situación de ambos equipos

El Leganés está en uno de sus mejores momentos de la temporada y es que lleva sin perder 10 partidos en LaLiga Smartbank. Su último partido, el año pasado ante el Zaragoza, acabó en victoria pepinera 2-1 con un doblete de Juan Muñoz. Esta buena racha coloca al equipo pepinero en la 9º posición con 30 puntos, a 2 del playoff. Con una victoria y, dependiendo de otros resultados, los de Imanol Idiakez podrían entrar, por primera vez esta temporada, en puestos de playoff. 

El Leganés está intentando mejorar la plantilla para poder optar a más cosas, aunque aún no hay muchos rumores hay algunos jugadores interesantes como Andrés Martín, delantero del Rayo Vallecano. En cuanto a las bajas, Imanol Idiakez podrá contar con toda la plantilla. 

La plantilla del Leganés celebrando un gol ante el Sporting. Fuente: CD Leganés

El Lugo llega al partido después de dar la sorpresa y ganar (1-0) a uno de los mejores equipos de la competición, el Granada. El gol de la victoria fue obra de Loureiro. Tras ese partido, disputaron un amistoso que acabaron ganando en penaltis ante el Racing Ferrol. Los de Fran Justo se encuentran en posiciones de descenso con 21 puntos, aunque están al borde de la salvación. Una victoria los saca del pozo. En cuanto a las bajas, no podrán jugar Señé y Zé Ricardo por acumulación de amarillas y Juanpe por una lesión en el tobillo. Los que son duda son los nuevos fichajes: Joselu y Pantic. 

Jugadores a destacar

En el Leganés cabe destacar la gran temporada de Juan Muñoz. El delantero español, muy criticado por una parte de los aficionados pepineros, está siendo clave y lleva 6 goles siendo el máximo goleador del equipo. 

Por parte del Lugo hay que destacar a uno de los mejores del equipo y que, con sus goles, está permitiendo soñar al Lugo con salir del descenso. Chris Ramos lleva 7 tantos esta temporada, el máximo goleador del equipo con mucha diferencia del segundo. Ahora tendrá más competencia con el fichaje de Joselu, muy querido en Lugo. 

Chris Ramos. Fuente: @CDeportivoLugo

Últimos partidos entre ambos

La balanza entre ambos equipos está a favor del Leganés, aunque la temporada pasada no consiguió ganar. En Butarque acabaron 1-1 y en el Anxo Carro 0-0, dos empates entre ambos conjuntos. En cambio, en esta temporada el Lugo logró vencer al Leganés en su visita al Anxo Carro 1-0 gracias al gol de Señé. 

Posibles onces

Leganés: Asier Riesgo; Nyom, Jorge Saénz, Sergio González, Miramón; Undabarrena, Rubén Pardo, Cissé; Dani Raba, Juan Muñoz y Arnaiz. 

Lugo: Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto, Jordi Calavera; Clavería, El Hacen, Marc Carbó, Cuéllar, Sebas; Chris Ramos. 

Vicente Peris

 

Footer
Artículo anteriorSporting-Levante: Duelo con distintos objetivos
Artículo siguienteValencia-Cádiz: En busca de un regalo de Reyes
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí