Esta noche (21:00) el Leganés se enfrenta en Butarque a la Ponferradina en un duelo igualado y con las mismas necesidades: ganar.

Situación ambos equipos 

El Leganés llega al partido después de ganar, en su visita a la isla ibicenca, 0-2 gracias a los goles de Raba y Naim. Con esa victoria, el club pepinero aumenta su racha a 3 partidos sin conocer la derrota.
El cuadro de Imanol buscará seguir con la buena racha para lograr alejarse un poco más de la parte baja y acercarse a la parte alta de la tabla.
Actualmente el equipo está en el 13º con 17 puntos, cuatro puntos por encima del descenso. Para este importante partido, Idiakez no podrá contar con Dani Jiménez ni con el jugador del filial Manu Garrido.

Febas peleando un balón contra el Leganés // Laliga

Por su parte, la Ponferradina llega al duelo tras ganar, en casa, 1-0 al Huesca gracias al gol de Yuri de penalti. Ambos equipos llegan al encuentro después de ganar sus respectivos partidos. En su caso, la Ponfe no tiene la buena racha del cuadro pepinero, ya que llevaba sin ganar 7 partidos.
Esta mala racha ha llevado al equipo a la 15º posición con 16 puntos, uno menos que el Leganés. José Gomes, entrenador de la Ponferradina, tiene disponible a toda la plantilla.

Jugadores a destacar 

En el Leganés hay que destacar a Dani Raba, que llega después de meter su segundo gol esta temporada. Imanol Idiakez le está dando la confianza que necesita y el jugador está respondido con goles. También hay que destacar a Asier Riesgo que está respondiendo con creces la baja por lesión de Dani Jiménez.

En la Ponferradina hay que destacar a un ex pepinero, Dani Ojeda. El atacante español es el máximo goleador del equipo con 4 tantos. Sin duda, será una de las principales amenazas para el Leganés. Otro que esta que se sale es Yuri, el brasileño lleva 3 goles esta temporada y seguirá metiendo goles hasta que se retire.

Yuri de Souza celebrando un gol. Fuente: Diario AS.

Últimos encuentro entre ambos

La temporada pasada el primer partido, en Butarque, acabó en empate 1-1. Mientras que el segundo encuentro acabó en victoria 0-3 del cuadro pepinero gracias a los goles de Borja Garcés (doblete) y Naim. El balance entre ambos conjuntos está así: 4 victorias para el Leganés, 6 empates y 4 victorias para la Ponferradina. 

Posibles onces

Leganés: Asier Riesgo; Miramón, Nyom, Jorge Saénz, Sergio, Durmisi; Rubén Pardo, Undabarrena, Fede Vico; Arnaiz y Dani Raba.

Entrenador: Imanol Idiakez.

Ponferradina: Makaridze; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Erik Morán, Agus Medina, Dani Ojeda, Naranjo; Yuri y Edu Espiau.

Entrenador: José Gomes

Vicente Peris

 

Footer
Artículo anteriorAndorra-Racing: dos dinámicas, un posible ganador
Artículo siguienteHertha Berlín – Bayern München: Encuentro de históricos en Berlín con objetivos opuestos
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí