El extremo argentino, que estuvo entrenando con el grupo en las últimas semanas, pasa el examen de Álvaro Cervera y se convierte en el primer fichaje de invierno del Real Oviedo.

Información general

Leonardo Exequiel Sequeira (La Banda, 26 de abril de 1995) es un extremo argentino que se formó en las categorías inferiores del Central Córdoba, pero también pasó por Belgrano, el primer equipo del Central Córdoba y su último equipo antes de recalar en el Real Oviedo ha sido el Querétaro mexicano, donde ha disputado un total de 29 partidos. Hasta el momento ha disputado un total de 142 partidos como profesional (66 en la Primera División argentina y 26 en la primera categoría de México), donde ha marcado 18 goles y ha repartido 7 asistencias.

Golazo de Leo Sequeira en el empate de Querétaro ante Guadalajara - Diario Panorama Movil
Sequeira celebra un gol con el Querétaro mexicano. Fuente: Diario Panorama

Sequeira llegó al Requexón, ciudad deportiva del Real Oviedo, el 7 de diciembre y allí se estuvo ejercitando con el resto del equipo. El argentino venía recomendado por Grupo Pachuca. Cervera había dejado claro que buscaba un extremo rápido y versátil y, finalmente, el argentino ha convencido al técnico y ha superado el examen que le había impuesto el Almirante, que es el apodo que le han puesto a Cervera en Oviedo.

¿Qué puede aportar?

La posición natural de Sequeira es la de extremo derecho, puesto ocupado por Viti Rozada o Marco Sangalli, pero también puede jugar por la izquierda, puesto habitualmente ocupado por Borja Sánchez, aunque también se ha visto jugar allí a Hugo Rama o incluso a Marcelo Flores. La realidad en el Oviedo es que faltaba ese jugador desequilibrante que pudiera jugar en ambas bandas. Cuando estén todos recuperados, Cervera tendrá donde elegir.

El extremo argentino Leonardo Sequeira, en un entrenamiento con el Real Oviedo. /M. S.
Leo Sequeira entrenando con el Real Oviedo. Fuente: El Comercio

Con esta incorporación queda cerrado el extremo y Sequeira viene a ocupar la plaza de extracomunitario que ha dejado libre Alonso Aceves. A partir de ahora, el argentino pasa a disposición de Cervera y puede debutar con el conjunto carbayón en cualquier momento.

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorSporting 2-0 Rayo Vallecano: Milovanovic se apunta a otra ronda
Artículo siguienteLevante 3-2 Getafe: Un Getafe flojo en defensa acaba su andadura en la Copa del Rey
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí