Levante y Burgos se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Hypermotion con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada. El balón echará a rodar en el césped del Ciutat de València este sábado 19 de agosto a las 19:30.

Resurgir como el ave fénix

2 meses y 2 días han pasado exactamente desde que Asier Villalibre dejó al Levante sin ascenso. Sin duda, esa puñalada permanecerá en los corazones granotas durante mucho tiempo. No obstante, es hora de secarse las lágrimas, ponerse la zamarra azulgrana y regresar al templo del décano del fútbol valenciano.

Muchos se han marchado, algunos más lejos que otros, pero lo que está claro es que el Levante tiene que salir al partido con la mentalidad de que necesita estrenar su casillero de victorias esta temporada, y que mejor día para hacerlo que hoy, con el posible debut de hasta 6 jugadores que recientemente se han incorporado a la disciplina de Javi Calleja. Ellos son Algobia, los andaluzes Iván Romero y Carlos Álvarez, el culé Álex Valle, el vasco Ander Capa y el experimentado guardameta Andrés Fernández.

Todos ellos buscarán mejorar la imagen que ofreció el Levante en su último partido frente al Amorebieta, en el que no pasó del 1-1 ante un recién ascendido.

Los jugadores del Levante celebran un gol frente a la SD Amorebieta. Fuente: Levante UD.

El Burgos de ‘Bolo’, a seguir con buenas sensaciones

La otra cara de la moneda es la del Burgos de Jon Pérez ‘Bolo’, que también viene de sumar un punto en su anterior partido frente al Huesca, pero que, a diferencia del Levante, disputó un partido sólido que gustó a su afición. Es por ello que buscarán continuar con su buen arranque de campaña y sacar petróleo del Ciutat de València.

Sin embargo, el técnico vasco adelantó en rueda de prensa que seguirá sin poder contar con Álex Bermejo, que sigue recuperándose de su lesión. Por otro lado, afirmó que ni mucho menos ha preparado este partido menos al haber disputado un amistoso (1-1 frente a la SD Logroñés) entre jornadas y aseguró que pretende alinear un <<Burgos reconocible>>.

Además, confirmó a los medios que Atienza se encuentra al 100% físicamente y que, en caso de lesiones o sanciones, no dudará en recurrir a jugadores del filial durante la temporada.

Fer Niño lucha un balón frente a Jeremy Blasco. Fuente: Burgos CF.

Último encuentro entre ambos

Nos remontamos al 29 de enero del presente año para rememorar el último enfrentamiento entre Levante y Burgos. En aquel partido la victoria fue para los granotas por 1-0 con un solitario gol desde el punto de penalti de José Campaña. Con este triunfo, el equipo de Javi Calleja seguía en la estela de Eibar y Las Palmas en la disputa por el ascenso directo, mientras que el Burgos se situaría en la 7ª posición a tan solo 2 puntos de los puestos que dan acceso al Playoff, por aquel entonces marcados por el Granada.

En total son 13 partidos oficiales entre valencianos y burgaleses, con 6 victorias para los locales, 4 para los visitantes y 3 empates. Para encontrar la última victoria del Burgos frente al Levante hay que viajar hasta 1982, cuando le endosó un contundente 5-0.

El Levante celebra el gol de Campaña frente al Burgos. Fuente: El Desmarque.

Jugadores a destacar

Como he mencionado anteriormente, el Levante suma a sus filas hasta 6 incorporaciones en la última semana. De todos modos, contará de nuevo con futbolistas que destacaron en el partido frente al Amorebieta, como fue Dela, Sergio Lozano o el georgiano Kochorashvili, declarado MVP del partido por la afición granota.

Dela y Kochorashvili en el partido contra la SD Amorebieta. Fuente: Levante UD.

Por su parte, el Burgos se aferrará a la calidad de Curro Sánchez, mejor jugador del equipo de Castilla y León en el encuentro que precede, además de otros nombres remarcables como el guardameta José Ántonio Caro, el cerrojo en defensa Aitor Córdoba, o bien la clase de Miguel Atienza.

La plantilla del Burgos celebra el gol de Curro Sánchez. Fuente: Burgos CF.

Posibles onces

Levante (4-2-3-1): Femenías; Dela, Postigo, Vezo, Álex Muñoz; Oriol Rey, Kochorashvili; Cantero, Clemente, Lozano; Bouldini.

Burgos (4-4-2): Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Goldar, José Matos; Curro Sánchez, Elgezábal, Miki Muñoz, Dani Ojeda; Fer Niño, Edu Espiau.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol-Racing de Santander: Duelo de históricos
Artículo siguienteEibar-Elche: Intereses enfrentados en busqueda de los 3 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí