El Ciutat de València será el escenario donde, a partir de las 21:00 horas, granotas y chicharreros se medirán en duelo para cerrar la jornada del sábado. Ambos clubes se presentan en el templo de Orriols con dinámicas opuestas: el Levante suma tres victorias consecutivas en casa, mientras que el Tenerife ha caído derrotado en los últimos tres choques.  El partido será arbitrado por José Antonio López Toca.

Consolidar el triunfo en casa

Los pupilos de Javi Calleja, tras un inicio de temporada dubitativo, encadenan dos meses sin perder en liga. En los últimos seis encuentros disputados, el Levante UD suman tres victorias ante el Valladolid, Huesca y Albacete, todas ellas en el feudo granota; y tres empates ante Sporting de Gijón, Zaragoza y Mirandés. Frente al equipo dirigido por Alessio Lisci, el cuadro levantinista dejó escapar los tres puntos en el último suspiro del encuentro. Tras el empate inesperado en Anduva, el Levante, sexto en la clasificación con 39 puntos y a tres del ascenso directo, se ve obligado a ganar en casa para recuperar buenas sensaciones y así lograr la cuarta victoria consecutiva en Orriols.

El técnico madrileño no podrá contar con Giorgi Kochorashvili que sigue recuperándose de la lesión en el recto femoral del muslo derecho que padeció en el pasado mes de diciembre. También causan baja por lesión Fabricio y Marcos Navarro. Sí que estará presente Álex Muñoz, quien se perdió el choque ante el Mirandés por acumulación de tarjetas.

Ángel Algobia custodiando el esférico. Fuente: LaLIga Hypermotion.

Invertir la situación

El CD Tenerife está atravesando un momento crítico. Tres derrotas -dos de ellas en el Heliodoro Rodríguez- y un empate son los resultados cosechados por el conjunto chicharrero en los últimos cuatro encuentros. Una de sus peores rachas en la presente temporada que le ha arrojado a la decimotercera posición con 31 puntos. Pese a ello, el cuadro blanquiazul no está lejos del último puesto del playoff, solo a cinco puntos, precisamente del Levante.

Asier Garitano, a la baja de larga duración de Javi Alonso, se suma la de Sergio González, quien debe cumplir ciclo de amonestaciones. La buena noticia es que recupera a Bodiger y Aitor Sanz, que no pudieron estar presentes ante el Sporting de Gijón por acumulación de tarjetas.

El Tenerife perdió ante el Sporting de Gijón en el último minuto. Fuente: El Comercio.

Historial de enfrentamientos

El conjunto chicharrero lleva 63 años sin ganar en el feudo levantinista. Lejos queda el 1-2 en la temporada 1960/61 que supuso el último triunfo a domicilio del Tenerife ante el Levante. En tierras peninsulares, granotas y tinerfeños se han visto las caras hasta en 18 ocasiones y el balance final arroja dos victorias para el cuadro insular, trece victorias para los levantinistas y tres empates.

El último encuentro disputado entre ambos conjuntos se saldó con el reparto de puntos a cero goles en el Heliodoro Rodríguez. Fue un inicio de partido frenético en el que los blanquiazules llevaron la batuta desde el pitido inicial. Buscaron el gol de una y mil maneras. Sergio González logró batir a Andrés Fernández, pero fue anulado por fuera de juego. Conforme avanzaron los minutos, el Levante se fue asentándose en el encuentro. Mohamed Bouldini llegó a ver puerta, pero de nuevo el tanto fue anulado por fuera de juego. Poco más sucedió en un partido donde las interrupciones ganaron al tiempo y al juego de calidad.

Mohamed Bouldini cabeceando el esférico. Fuente: Levante UD.

Carlos Álvarez, el niño maravilla

El futbolista sevillano, que aterrizó en el feudo granota en el mercado estival, con su desparpajo y garra sobre el césped se ha ganado el cariño de la afición granota. En su última actuación, dejó el gol de la jornada: tras recibir en la banda derecha se encamino hacia la frontal del área donde, una vez superado al rival, trazó un potente disparo que se topó en la madera y acto seguido se coló en la jaula. Apodado como “el niño maravilla”, el andaluz suma tres goles y una asistencia en 844 minutos disputados.

Carlos Álvarez celebrando su gran gol en Anduva. Fuente: Levante UD

Roberto López, el todoterreno del Tenerife

A comienzos de la pretemporada el futbolista maño recaló en filas del conjunto tinerfeño en calidad de cedido procedente de la Real Sociedad. En los 25 partidos que ha jugado, tanto en Copa del Rey como en LaLiga Hypermotion, suma cinco goles y cinco asistencias. Cifras que le convierten en el máximo goleador del conjunto chicharrero.

Roberto López en un encuentro disputado en el feudo tinerfeño. Fuente: Radio Marca Tenerife.

Alineaciones posibles

XI del Levante UD: Andrés Fernández; Ander Capa, Ruben Vezo, Álex Muñoz, Álex Valle; Oriol Rey, Ángel Algobia, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Bouldini y Dani Gómez.

XI del CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Medrano; Aitor Sanz, Bodiger, Rahmani, Roberto López, Luismi Cruz y Ángel Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorFC Augsburg – Bayern München: Un clave derbi bávaro marcado por las bajas
Artículo siguienteMERCADO| Operación salida en el Albacete Balompié
Nagore Lleonart Haro
Buenas, soy Nagore, estudiante de Periodismo. Pese a que de pequeña jugaba al baloncesto, mi pasión es el fútbol. Por ello, me dedicaré a escribir sobre el Levante y el fútbol femenino. Instagram/Twitter: levantemdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí