El ariete polaco concedió una entrevista la semana pasada a TVP Sport, en la que mostraba una profunda admiración por La Masía. Por otro lado, subrayaba la excesiva presión a la que están sometidos los jugadores.

Lamine Yamal y Lewandowski. La mezcla entre experiencia y La Masía. Fuente: Getty Images
Lamine Yamal y Lewandowski. La mezcla entre experiencia y La Masía. Fuente: Getty Images

La afición culé, y en general el club, ha cargado toda la responsabilidad sobre la cantera. Nombres propios como Lamine Yamal han sido piezas claves para desatascar partidos. Lewandowski mencionaba la presión que sufren los jugadores: “La gente que les rodea debe estar preparada para lo que pueda pasar si las cosas no van bien. La presión a la que se someten es enorme y pocas personas son capaces de asumirla. Veremos si estos jugadores que llegan son capaces de aguantar mentalmente diez, doce o más años”.

Made in La Masía

La zaga defensiva también se ha teñido de juventud. Cubarsí se ha convertido en eje de la defensa y pieza indispensable para el esquema de Xavi. Otro de los jugadores de la generación del 2007 que ha conseguido asentarse en el primer equipo, ante la complicada e irregular temporada de Barcelona.

Cubarsí. Made in La Masía. Fuente: GettyImages.
Cubarsí. Made in La Masía. Fuente: GettyImages.

La heterogeneidad de edades ha creado un nuevo aura en Can Barça, compuesta por jugadores desde 34 años, como Marcos Alonso, hasta jóvenes promesas como los ya mencionados Cubarsí, Yamal, Fort… Una mezcla que en ocasiones ha sido sinónimo de creatividad e imaginación, pero que por momentos ha mostrado la falta de experiencia y liderazgo.

El horizonte culé se presenta difuso. La vuelta del Champions se avecina complicada ante un Nápoles siempre peligroso. Y una liga que cada vez se ve más lejos.

Hugo Blanco

Footer
Artículo anteriorRodrigo Hernández: La belleza de hacer sencillo lo complejo
Artículo siguiente«Te tengo que parar»
Hugo Blanco
León, 20 años. Director ejecutivo de Muy de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí