La selección española ya está en los octavos de final de la Eurocopa. Tras dos victorias brillantes frente a dos selecciones de primer nivel como Croacia e Italia y un nivel de juego sobresaliente, los españoles pueden soñar con la tan ansiada cuarta Eurocopa.

Exhibición española

La victoria por 1-0 contra Italia ha desatado la ilusión en territorio español. Los de Luis de la Fuente hicieron un partido sobresaliente, pasaron por encima de la vigente campeona de Europa. En un partido que recuerda a aquella época gloriosa en la que nuestra selección dominó el fútbol entre 2008 y 2012.

11 de Luis de la Fuente contra Italia. Fuente: X
11 de Luis de la Fuente contra Italia. Fuente: X

En líneas generales, todos los jugadores de la selección estuvieron de 10. De hecho, la Gazzetta dello Sport califica el partido como una «lección». Gracias a una selección que atacó a los italianos sin descanso, una y otra vez, en busca de la portería de Donnarumma que evitó una goleada. La selección estuvo excelente en todas las líneas: en defensa implacables, un centro del campo magnífico con una gran versión de Pedri y la delantera, liderada por Nico Williams, MVP del partido, desesperó a la defensa italiana.

La obra de Luis de la Fuente

Entre todos ellos destacan dos jugadores que estaban en segundo plano pero que finalmente están siendo claves y esto es gracias a la apuesta del seleccionador: Marc Cucurella y Fabián Ruíz.

Los dos partidos que ha hecho Cucurella han sido impecables tanto en ataque como en defensa. El favorito para ocupar esa posición era Grimaldo, sin embargo, De la Fuente le ha dado la oportunidad al catalán, que ha anulado a las delanteras rivales. Frente a Italia el lateral dio 51 pases de los cuales no falló ninguno, ganó 10 duelos y recuperó 7 balones.

Destaca la figura de Fabián Ruiz. Ya en la etapa de Luis Enrique era un fijo en las listas, pero hasta ahora no había logrado hacerse con un hueco en el once. En el partido fue un quebradero de cabeza constante para los italianos. Fabián no paró de robar balones y de distribuir juego, haciéndonos recordar a aquellos centrocampistas que nos hicieron ser campeones de Europa.

La selección frente a Croacia. Fuente: UEFA.com
La selección frente a Croacia. Fuente: UEFA.com

Podemos soñar

España ha sido la selección que mejor ha jugado hasta el momento. Ni Francia, ni Inglaterra, como mucho Alemania que también ha pasado a octavos de final. Pese a ello, el juego de España en el partido frente a Italia no lo ha practicado ninguna selección en esta Eurocopa.

En octavos nos enfrentaremos ante una de las seis terceras. En el grupo A, SuizaEscocia o Hungría podrían finalizar como terceras de grupo. En el grupo D, aún no hay nada decidido, la tercera será Países Bajos, FranciaPolonia o Austria. Lo mismo que en los grupos restantes, en el grupo E puede ser RumaníaEslovaquiaBélgica Ucrania y en el F TurquíaPortugalChequia Georgia. Lo más probable es que nos veamos las caras con la tercera del grupo A, seguramente Escocia.

Daniel Borreguero Alvarado

Footer
Artículo anteriorUna copa, un país y un sueño
Artículo siguienteEl Albacete dice adiós a una de sus leyendas
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí