Se enfrentaban Liechtenstein y Portugal en el Rheinpark Stadion por la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Cristiano Ronaldo y João Cancelo.

Primera parte

Arranca el partido en el Rheinpark Stadion con Portugal dominando ampliamente el encuentro, Liechtenstein se repliega y aguanta el empate. Al minuto 4, disparo desde el mediocampo de Julien Hasler que se va completamente desviado. En el 13′, tremendo cañonazo de Rúben Neves de media distancia que despeja el portero y capitán Benjamin Büchel al córner. Al 14′, córner botado al área que cabecea Gonçalo Ramos desviado.

En el minuto 30, centro al área de João Cancelo que cabecea sin marca Gonçalo Ramos desviado. Al 42′, cobro de falta directo de Bruno Fernandes que atrapa sin problemas Benjamin Büchel. En el 45+2′, centro al área de Bruno Fernandes al segundo palo donde Cristiano Ronaldo remata de chilena, pero se marcha afuera. Al 45+3′, la deja Bernardo Silva para el remate raso de Cristiano Ronaldo que controla Benjamin Büchel, 0-0 al descanso.

Sandro Wieser y Bruno Fernandes disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Portugal dominando absolutamente todo el encuentro, Liechtenstein salió dormido y lo paga caro. En el minuto 46, se adelanta el visitante en el marcador, perfecto pase filtrado de Diogo Jota al espacio para Cristiano Ronaldo que fusila al portero, 1-0 parcial. Al 57′, sentencia el juego Portugal, balón largo de António Silva que rescata João Cancelo, éste recorta a Benjamin Büchel que salió a destiempo y convierte el 2-0 parcial. En el 61′, error defensivo que deja a Dennis Salanović solo ante el portero José Sá, pero se le va largo el control y su remate es bien tapado.

Al minuto 63, disparo desde la frontal de Cristiano Ronaldo que se marcha desviado. Al 70′, gol anulado a Portugal tras un offside al inicio de la jugada, continúa 2-0. Al 74′, remate desde la frontal de João Félix que se va por encima del larguero. En el 77′, córner botado al área que cabecea Gonçalo Ramos desviado. Al 79′, disparo cruzado de João Félix dentro del área que se va afuera. En el 80′, disparo desde la frontal de João Cancelo que atrapa Benjamin Büchel. Al 82′, gol anulado a Portugal tras offside en la primera jugada, continúa 2-0. En el 92′, disparo desde la frontal de Maximilian Göppel que se marcha por encima del larguero, 2-0 final.

Niklas Beck y Cristiano Ronaldo disputando un balón aéreo. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Liechtenstein (3-5-2): Benjamin Büchel (POR)(C); Lars Traber, Sandro Wieser, Andreas Malin; Maximilian Göppel, Aron Sele (Jens Hofer), Marcel Büchel, Simon Lüchinger (Livio Meier), Niklas Beck (Liam Kranz); Dennis Salanović (Martin Marxer), Julien Hasler (Philipp Ospelt).

Entrenador: Konrad Fünfstück (Alemania)

Portugal (3-4-2-1): José Sá (POR); Toti Gomes, António Silva, João Cancelo (João Mário); Diogo Jota, Rúben Neves, Bruno Fernandes (Vitinha), Bernardo Silva (Ricardo Horta); João Félix (João Neves), Cristiano Ronaldo (C)(Bruma); Gonçalo Ramos.

Entrenador: Roberto Martínez (España)

Próximo partido

En la última jornada, Liechtenstein recibirá a Luxemburgo, mientras que Portugal recibirá a Islandia.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorGeorgia 2-2 Escocia: Agónico gol de Shankland para rescatar un punto en tierras georgianas
Artículo siguienteReal Valladolid-Leganés: En busca de seguir lideres
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí