El conjunto albiazul cuenta con varias jovenes promesas del panorama nacional y esa juventud provoca una inexperiencia que está preparado para asumir.

Que el Deportivo Alavés sea un club de paso para alguna que otra promesa nacional o internacional no sorprende a nadie. Sin tirar de demasiada hemeroteca, por el Alavés han pasado jugadores como Marcos Llorente, Theo Hernandez o Alfonso Pedraza, que han conseguido hacerse un hueco en sus clubes de origen e incluso en las selecciones absolutas. La situación actual con jugadores de la talla de Samu o Rafa Marín, abocados a un final semejante al de los tres anteriores, provoca cierta inexperiencia que debe de asumir el conjunto albiazul.

A sus 19 años, Samu suma un total de cinco tantos en la máxima categoría del fútbol estatal y pese a no afinar su puntería, es siempre un jugador que aporta ofensivamente. Una labor ofensiva muy necesaria para los intereses del cuadro babazorro. Bien es verdad que, el delantero de Melilla necesita marcar la diferencia, viendo puerta con más regularidad. Aunque, al encontrarse en un proceso de formación, como hemos apuntado, tiene todavía margen de mejora para acabar siendo una estrella, siendo a esto a lo que apunta.

Por otra parte, aunque con menos presencia, entra en escena Rafa Marin. El central cedido por La Fábrica, está más hecho que su compañero de selección, aunque todavía debe centrarse más. Evitando tanganas innecesarias como la del pasado sábado. Este tipo de tanganas no traen recompensa ni para él ni para su equipo.

Rafa Marin con el Alavés. Fuente: El Correo

Factoria Ibaia

A estos futbolistas cedidos, se le suman los llegados desde abajo, de Ibaia. Javi López, Abdel Abqar o Abde Rebbach empiezan a estar afianzados en los onces de Luis García y también tienen que pulir ciertos destalles que les lastran en mayor o menor medida. Porque el elenco que ha caracterizado la etapa de Luis García en el Deportivo Alavés, es el gran protagonismo que ha tomado la cantera, haciendo que jugadores se asienten en el primer equipo e incluso en el once inicial.

Footer
Artículo anteriorMiguel Gutiérrez podría volver al Madrid
Artículo siguienteDe filiales va la cosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí