El filial albiazul, encabezado por Unai Ropero, suma tres victorias consecutivas y se posiciona ya en la cabeza del grupo II de Segunda RFEF.

El Deportivo Alavés B se encuentra en un momento de forma idóneo con uno de sus pilares en estado de gracia. El cuadro albiazul suma tres victorias consecutivas y se encuentra en quinta posición, última posición que da opción a disputar los Play-Offs, pero tiene en plantilla a uno de los jugadores más determinantes en las últimas fechas; Unai Ropero. 

Las estadísticas no engañan a nadie. Unai Ropero suma ocho tantos en los últimos siete partidos y no se pierde su cita con el gol en los últimos tres. Esto le ha llevado a colocarse en primera posición en la tabla de goleadores del Grupo II de Segunda RFEF. Así pues, el jugador gasteiztarra está siendo de los más destacados de la competición y está llamando a la puerta de Luis García Plaza, que le podría dar una oportunidad en Copa ante el Terrassa. Recordamos que Unai ya debutó en Primera División. El jugador disputó unos minutos en el Alavés-Cádiz de la temporada 21/22, último partido de aquella temporada, en la que el cuadro albiazul no consiguió la permanencia.

Unai celebra un gol con el filial. Fuente: DA

Ibaia en el primer equipo

En las últimas temporadas jugadores como Abqar, Abde o Javi López han dado un salto exponencial en cuanto a sus prestaciones para el primer equipo. El central marroquí se asentó la pasada temporada en los esquemas de Luis García, al igual que Abde, que ha conseguido tomar cierta importancia en el cuadro albiazul. Por otra parte, Javi López suma ya varias temporadas en la primera plantilla, pero está siendo en estas últimas dos en las que el lateral canario está contando con más oportunidades. Owono es el segundo portero del conjunto albiazul y espera su oportunidad en la Copa. Una Copa que ha servido a Selu Diallo y a Tomas Mendes para sumar minutos en el equipo de Luis García.

Javi López y Abde, ambos canterano, celebran el gol del argelino. Fuente: LaLiga
Footer
Artículo anteriorArsenal 6-0 Lens: Los Gunner ponen «sexta» y ya están en octavos
Artículo siguienteLiverpool 4-0 LASK: Los Reds se exhiben y certifican el pase a octavos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí