El club vasco acogerá unas elecciones para elegir presidente en junio o incluso un mes antes dependiendo de las campañas electorales

Proyecto actual

El presidente del Athletic Club Aitor Elizegi, anunciará la convocatoria de las asambleas extraordinarias para debatir la propuesta de Grada de Animación y la pendiente para la Reforma de Estatutos, además, los precandidatos a unas elecciones que se previenen para junio pero bien podrían adelantarse casi un mes empezarán a mostrarse en campaña.

Ya es hora de ver una grada de animación como antes en San Mamés. Fuente: GettyImages

Candidatos a la presidencia

Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala son los primeros que se han presentado como precandidatos, pero es cierto que todavía no han presentado ninguna muestra ni de programa ni de equipo de trabajo.

Arechabaleta y Barkala, están comenzando a dar estructura a sus grupos de trabajo y entre los aspirantes a directivos ambos tienen socios que son reconocibles por diversas experiencias en el cargo.

El fortín del Athletic Club. Fuente: athletic-club.eus

Aviso de Barkala

El presidente del Puerto Autónomo de Bilbao, resaltó que «tengo una solvencia y tranquilidad que me ha animado. Puedo hacer algo nuevo por el Athletic y aportar en la organización, pero sin afán de protagonismo».

Estaría encantado de dirigir un Athletic ganador.

«El Athletic necesita ganar algo como agua de mayo, pero es complejo. Hay que eliminar protagonismos personales. El fútbol moderno está cambiando muchísimo y nosotros somos lo que somos y no podemos renunciar a nuestros principios. El Athletic necesita tener los mejores jugadores vascos en sus filas».

Aunque Barkala tiene un proyecto ambicioso y quiere y cree que puede aportar algo nuevo al Athletic, ha comentado que «si algún otro candidato tiene un proyecto, es bueno y me gusta, no tendré problema en retirarme».

 

Ricardo Barkala, presidente del Puerto Autónomo de Bilbao, en una...
Ricardo Barkala, presidente del Puerto Autónomo de Bilbao, en una rueda de prensa de la entidad que preside. EFE. Fuente:Marca

 

Footer
Artículo anteriorEl Burgos pierde fuelle y da alas al cuestionado Xisco
Artículo siguienteEs el momento de levantarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí