El Athletic ya ha eliminado en las dos últimas eliminatorias a partido único en San Mamés al Barça, y mañana buscará hacerlo por tercera vez 

Buen momento a pesar de la derrota

El Athletic atraviesa un grandísimo momento a pesar de caer en Valencia ante el conjunto de Baraja por la mínima el pasado sábado. Los leones llevaban 14 partidos seguidos sin perder y habiendo ganado los 6 últimos. El otro día en Mestalla no hizo un gran partido, aunque no mereció perder. Cuando conoció al rival de mañana, en Bilbao, se afrontó con muchas ganas y esperanzas dada la racha que llevaban los de Valverde, y aún habiendo perdido ante los valencianos, el optimismo no cesa, y la afición confía en pasar de ronda, aunque será difícil obviamente.

Nico Williams ante Foulquier en Mestalla. Fuente: GettyImages

Un Barça con dudas 

A pesar de ganar al Betis haciendo un buen partido, los de Xavi llegan sin convencer, ya que aún habiendo jugado bien en Sevilla, en el momento en el que el los verdiblancos apretaron un poco y empezaron a jugar bien, paso por encima de los blaugranas que acabaron llevándose el encuentro al final con un tanto de Joao Felix y otro de Ferran. El Barcelona venía de caer estrepitosamente en el clásico de la Supercopa y lo pasó mal ante Unionistas en octavos de copa. La victoria del domingo les vino bien seguro de cara a la moral, pero este no es el mejor Barça que podía visitar mañana La Catedral.

Ferran celebrando un gol ante el Betis. Fuente: GettyImages

Otra vez contra el Barça en San Mamés 

Un Athletic-Barça es el clásico de la Copa del Rey por excelencia. Por los títulos que suman entre ambos (los dos equipos que más veces han ganado la competición) y por las veces que se han enfrentado entre ellos a lo largo de los años. Desde que se cambió el formato de la copa, ha habido dos enfrentamientos entre ellos en una eliminatoria a partido único, las dos en San Mamés, y en las dos fueron los locales los que salieron victoriosos, 1-0 en el 90 en 2020, y 3-2 con una prórroga agónica en 2022. Mañana será la tercera vez que se enfrenten en Bilbao, y veremos si los rojiblancos consiguen imponerse ante los azulgranas otra vez, o estos revierten la situación y se llevan la eliminatoria a casa.

Jugadores y aficionados eufóricos tras el gol de Williams ante el Barça en 2020. Fuente: GettyImages

Ambientazo asegurado 

No se puede asegurar que el partido, que promete ser bueno, lo sea. Pero si el ambiente. La afición del Athletic ama la copa por encima de cualquier cosa, y mañana los aledaños de San Mamés serán una fiesta a lo largo de la tarde. Se espera un recibimiento enorme con cánticos y bengalas sobre las siete y media de la tarde, y un lleno en el estadio a la hora de arranque del partido.

Jugadores y afición celebrando el triunfo ante la Real. Fuente: GettyImages
Footer
Artículo anteriorTomeu Nadal quiere volver al Albacete Balompié
Artículo siguienteOficial: Mosquera fichado por el Villarreal hasta final de temporada
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 18 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí