En el duelo de hoy, el FC Barcelona buscará alcanzar el segundo puesto después de venir del Bernabéu con ese 0-4, frente a un Sevilla que se ha dejado varios puntos anteriormente, pero intentarán mantener esa segunda plaza.

 

Cómo llega cada uno

El Barça viene mejor que nunca a este encuentro tras la histórica goleada al Real Madrid en la capital. Mirando más hacia atrás, el equipo de Xavi trae una prolongada racha de invictos llevando exactamente 12 partidos sin perder, lo cuál le da mucha moral al equipo.

En el otro lado tenemos al Sevilla que no está en su mejor momento de la temporada. Han sumado tres puntos de nueve posibles, y esto ha dado lugar a la amplia ventaja que han aprovechado los merengues. En el partido de hoy intentarán dar ese golpe en la mesa que su afición busca y de esa manera reivindicarse de nuevo.

 

Última vez que se vieron enfrentados

El último partido que jugaron entre ellos fue el 21 de diciembre de 2021, donde hubo reparto de puntos en el Sánchez Pizjuán. Fue un duelo en el que pareció que los azulgranas dominaron el partido, pero aún asi sería el Papu Gómez el que adelantaría al Sevilla en el marcador en el 32′ y en el 45′ anotaría Araújo para el empate.

Duelo entre jugadores del Barça y Sevilla. Fuente: goal.com

 

Jugadores a seguir 

Primeramente en el Barça, el jugador del momento al que hay que seguir, es Aubameyang, que logró un doblete y una asistencia en el clásico y el jugador le está aportando mucho a Xavi desde que llegó.

En el Sevilla vamos a tener los ojos puestos en Corona, que con los minutos que ha contado ha demostrado tener ese talento que tanto necesita Lopetegui.

 

Posibles onces

El Barcelona no podrá contar con Ansu Fati todavía aunque se esté entrenando con el equipo. Tampoco contará con Dest, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. A estas bajas se suma una de última de hora y es Luuk De Jong que ha dado positivo en COVID-19.

Por otra parte Lopetegui podrá contar con toda la plantilla salva con Delaney que sufre una lesión miosfacial en la pierna izquierda y Fernando que ha sido intervenido quirúrgicamente en su tobillo y se perderá lo que resta de temporada.

FC Barcelona: Ter Stegen, Eric García, Piqué, Jordi Alba, Araújo, Pedri, Busquets, F. De Jong, Ferrán Torres, Ousmane Dembelé, Aubameyang

Sevilla FC: Bono, Diego Carlos, Koundé, Rekik, Navas, Gudelj, Rakitic, Jordán, Tecatito, Ocampos, En-Nesyri

 

Footer
Artículo anteriorReal Betis – Osasuna: Ganar para seguir soñando
Artículo siguienteValencia-Cádiz: En busca de la salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí