Dos equipos con dinámicas muy distintas llegan al feudo gaditano con el único objetivo de obtener los tres puntos. Tras el parón de selecciones, veremos como afecta la falta de descanso y las lesiones a las estrellas de ambos conjuntos

Cádiz C.F.

El equipo de Sergio González vuelve a casa tras casi un mes sin jugar como local. La afición cadista espera que su equipo pueda plantear un partido serio ante uno de los combinados más en forma de la liga. Cortar la dinámica negativa de los últimos partidos es vital para alejarse del descenso, a expensas de lo que pueda pasar en el partido aplazado contra el Mallorca. Tras el parón de selecciones, el submarino tiene una enorme ventaja con respecto a su rival, pues ha mantenido a casi toda su plantilla descansada, sin apenas riego de lesión. Es de destacar el enfrentamiento amistoso que disputaron ante el Atlético Sanluqueño la semana pasada (0-2), donde pudimos ver el regreso de Brian Ocampo. Con la incorporación del uruguayo veremos de qué es capaz el Cádiz.

Pugna en el anterior encuentro cadista entre Roger Martí y Milla. Fuente: diariodecadiz.es

Real Madrid

El conjunto merengue visita el Nuevo Mirandilla con opciones de poder adelantarse a sus competidores por el título, una oportunidad que Carlo Ancelotti tiene muy clara que debe aprovechar. Lo malo de los blancos es la falta de efectivos en varias posiciones debido a la ingente carga de lesiones. El parón de selecciones ha llevado de cabeza al técnico italiano, quien deberá idear un once que pueda competir contra uno de los rivales más exigentes en casa. No obstante, los últimos resultados de Real Madrid incitan a pensar que el equipo de la capital está en una buena dinámica, por lo que dando su mejor versión podría llevarse el triunfo. Veremos si Ancelotti finalmente hace debutar a algún canterano.

Imagen del último duelo del Madrid ante el Valencia. Fuente: tycsports.com

Enfrentamientos anteriores

Los resultados que se dieron en los anteriores partidos entre estos dos equipos fueron:

Cádiz C.F. 0-2 Real Madrid Estadio Nuevo Mirandilla 15/04/2023

Real Madrid 2-1 Cádiz C.F. Estadio Santiago Bernabeu 10/11/2022

Cádiz C.F. 1-1 Real Madrid Estadio Nuevo Mirandilla 15/05/2022

Real Madrid 0-0 Cádiz C.F. Estadio Santiago Bernabeu 19/12/2022

Jugadores destacados

El conjunto cadista cuenta con grandes jugadores como el gran Conan Ledesma, guardameta clave en los esquemas de Sergio; Rubén Alcaraz, mediocentro barcelonés de gran calidad; y Chris Ramos, cabeceador y delantero nato.

Conan Ledesma, guardameta cadista. Fuente: laliga.com

Los blancos cuentan con un buen fondo de armario, y podríamos ver destellos de jugadores como Luka Modric, conocido medio croata de gran talento; Rodrygo, extremo joven con muy buenas intervenciones; y Joselu, delantero punta que puede ser decisivo en partidos con este.

Joselu Mato, delantero clave del Real Madrid. Fuente: realmadrid.com

Posibles onces

El Cádiz podría iniciar el encuentro con el siguiente once inicial (4-4-2): Ledesma; Lucas Pires, Javi Hernández, Fali e Iza Carcelén; Robert Navarro, Alcaraz, Escalante y Alejo; Chris Ramos y Roger Martí.

El Real Madrid podría plantear el partido con la siguiente alineación (4-4-2): Lunin; Mendy, Alaba, Rudiger y Carvajal; Brahim Díaz, Kroos, Modric y Valverde; Joselu y Rodrygo.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol – AD Alcorcón: Pericos en busca de mantener el liderato
Artículo siguienteTottenham – Aston Villa: Batalla por la Champions League
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

1 COMENTARIO

  1. Sin crítica ni opinión futbolística, solo desde el prisma de la expresión, felicitar de todas todas a esta vez que bien podría ser fichado cómo comentarista futbolístico en breve, por conocimiento del tema y por destreza lingüística! Enhorabuena por tus aportaciones Paco Abril. 💪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí