Getafe y Mallorca se citan a las 14:00 en el Coliseum Alfonso Pérez separados por 3 puntos. Los azulones no pierden en casa desde octubre. Javier Aguirre debutará como técnico bermellón.

Situación de ambos equipos

El equipo que dirige Quique Sánchez Flores quiere seguir con la buena dinámica en casa para acercarse a la salvación. En el último partido lograron un valioso punto en San Mamés, tras las expulsiones de Cuenca y Jankto que se perderán este partido. Pese a no haber logrado una victoria lejos de su estadio en toda la temporada, en el Coliseum, la historia es otra, pues el equipo no pierde desde el 25 de octubre cuando fue derrotado por el Celta. Con 29 puntos, saben que necesitan alguno más para estar tranquilos, y la mayor esperanza está puesta en su feudo.

El Mallorca que tendrá la novedad del debut de Javier Aguirre, su nuevo técnico, buscará ganar en la capital de España para salir del descenso. En el último partido de Luis García Plaza el equipo salió derrotado del RCDE Stadium ante el Espanyol. Con la llegada del entrenador mexicano se busca continuar una temporada más en primera división, y los jugadores querrán dar el 100% para ganarse un puesto en el once.

Los jugadores del Getafe celebran un gol. Fuente: Diario Información

Último enfrentamiento entre ambos

En el encuentro de la primera vuelta el partido acabó en 0-0. La última vez que se vieron las caras en el Coliseum fue el 22 de septiembre de 2019, y se impusieron los getafenses por 4-2.

Olivera realiza un regate en el partido de la primera vuelta. Fuente: BeSoccer

Jugadores a destacar

En los locales el jugador más destacado está siendo Enes Ünal que buscará superar el palo de haberse quedado fuera del Mundial con lo que mejor sabe hacer, goles. La duda estará en quién será su acompañante pues Mayoral y Sandro se juegan el puesto. También cabe destacar a David Soria que en la última jornada dejó paradas de mérito.

En los visitantes destaca Ángel Rodríguez que volverá a la que fue su casa, en un lugar donde es muy querido. También hay que tener en cuenta a Takefusa Kubo, también ex azulón, que quiere convertirse en el héroe de su equipo.

Kubo tras meterle gol en octavos de final al Espanyol Fuente: RCD Mallorca

Posibles alineaciones

Getafe: Soria; Damián, Cabaco, Mitrovic, Djené, Olivera; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Mayoral y Enes Ünal. Cuenca y Jankto son baja por sanción, y Jaime Mata por lesión. Olivera es duda.

Mallorca:Sergio Rico; Maffeo, Russo, Valjent, Brian Oliván; Kubo, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez; Muriqi y Ángel. Jaume Costa y Raillo son baja por sanción.

Footer
Artículo anteriorCD Tenerife – Real Zaragoza: La ilusión y el miedo cara a cara
Artículo siguienteChelsea-Brentford: Los ‘Blues’ vuelven tras el parón de selecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí