Tablas entre el Girona y Athletic después de un gran encuentro entre ambos conjuntos con los extremos como claros protagonistas. Savinho dio una auténtica exhibición en la banda izquierda.

Primera parte

Salió muy bien el Athletic en los primeros minutos con las ideas claras ante el equipo revelación de esta campaña, al que le costó mucho salir e iniciar sus jugadas desde atrás debido a la alta presión que ejercían los vascos que obtuvieron su primera ocasión clara por parte de Guruzeta que se quedó solo frente a Gazzaniga disparando a las manos del argentino un disparo muy centrado sin peligro.

El Girona se fue acomodando a medida que iban pasando los minutos, buscando la espalda de los defensores del Athletic y la cabeza de Stuani que gozó de 2 ocasiones claras, tras dos buenas jugadas construidas por el equipo de Michel; la primera con un centro de Miguel Gutierrez al segundo palo, después de recortar a un defensor del Athletic y la segunda con un cabezazo, otra vez del uruguayo que desvió a corner Unai Simón.

El Athletic tuvo en los minutos siguientes hasta 2 ocasiones para abrir el marcador y fue Sancet , quien lo intentaba desde fuera del area para los leones con un disparo que acabó despejando sin peligro Gazzaniga. De Marcos se encontró la pelota en el interior del area y se quedo solo frente al meta argentino mandando el balón por encima del travesaño

Savinho fue un dolor de cabeza constante para la zaga de los vascos, en especial para De Marcos al que ganó prácticamente todos sus duelos, centrando el Girona sus ocasiones de peligro sobre la banda izquierda comandada por el brasileño. El extremo, tras un gran centro al área que remato Yangel Herrera en fuera de juego dio su primer aviso en forma de gol a los bilbaínos y a medida que iban transcurriendo los minutos el brasileño, a base de regates y centros al area buscó perforar las redes de los de Valverde.

Miguel Gutierrez en un duelo frente a u futbolista del Athletic Club. Vía Twitter/X

Segunda parte

Los dos equipos salieron con ganas al inicio de la segunda mitad con llegadas y jugadas de peligro focalizadas en las bandas, tanto el Girona con Savinho como el Athletic por su parte con Nico Williams.

La encontró finalmente el Girona después de una recuperación previa a una posible falta de Arnau Martínez que acabó con un centro raso de Savinho al que no llegó en primera instancia Stuani pero que si llego desde atrás el extremo ucraniano Tsyhankov rematando con su pierna izquierda al primer palo el 1-0 del encuentro.

Blind vio en el minuto 58 la primera amonestación, después de agarrar a Sancet, acción que calentó el encuentro entre Nico Williams y Arnau Martinez y entre Aitor Paredes que derribó a Yangel Herrera minutos después.

Encontró el empate el Athletic después de rematar raso Iñaki Williams tras un gran contragolpe de los de Valverde, en el que el ghanés metió el 1-1 en el marcador con un remate ajustado al palo derecho.

Iñaki Williams después de empatar el encuentro en Montilivi. Vía Twitter/X

Ficha técnica

XI del Girona (4-2-3-1): Gazzaniga (p); Arnau Martínez (Yan Couto 68’), Eric García, D.Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Kebe 85’), Aleix García; V.Tsygankov (Valeri 85’), Iván Martín (Pablo Torre 77’), Savinho; Stuani (Portu 68’)

XI del Athletic de Bilbao (4-2-3-1): Unai Simón (p); O.De Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Iñigo Lekue; I.Ruiz de  (Ander Herrera 81’), Mikel Vesga; Iñaki Williams (Ares 90’), Sancent (Unai Gómez 90’), Nico Williams (Alex Berenguer 81’) ; Guruzeta (Raul García 74’)

Próximos partidos

En la próxima jornada, correspondiente a la jornada 15 de La Liga, el Athletic de Bilbao recibirá en San Mamés al Rayo Vallecano, mientras que los de Michel recibirán al Valencia en Montilivi el próximo sábado 2 de diciembre, a las 16:15 y 14:00 respectivamente.

Footer
Artículo anteriorEl CE Sabadell empata en Teruel en un duelo de estrenos (2-2)
Artículo siguienteGirona-Athletic: El Athletic obtiene premio
Xavier Caballo
Redactor, editor y creador de contenido y futuro narrador y periodista deportivo. Actualmente cubro la actualidad del Atlético de Madrid y el panorama internacional futbolístico en Muy de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí