El conjunto nazarí se impone al Cádiz en un encuentro dominado por la polémica y las actuaciones arbitrales. Este resultado acerca a los granadinos a los puestos fuera del descenso

Primera parte

Comenzaba un trepidante encuentro en el Nuevo Los Cármenes y era el conjunto local quien tomaba la batuta del partido. En los primeros minutos, el equipo nazarí conseguía trenzar algunas jugadas peligrosas y estuvo cerca de convertir. El partido fue tomando un ritmo más igualado con el paso de los minutos, pero no por ello el Granada cesaba en sus intentos de llegar a la portería de Ledesma. En una acción aislada, el colegiado señalaba falta cerca del área cadista la cual Brian Zaragoza ponía en juego hacia la cabeza de Lucas Boyé, quien asistía de este modo a Uzuni para poner el primer tanto del encuentro (1-0)(22′). Aunque en principio la jugada quedaba invalidada por fuera de juego en el pase a Boyé, tras la comprobación del VAR finalmente se dictaminó el gol de los locales. Los minutos avanzaban con un marcador favorable para el equipo granadino, lo que provocó un empujón para intentar conseguir el segundo. A pesar de las múltiples opciones, sería finalmente el Cádiz el que estuvo más cerca de encontrar premio. En una acción en los minutos finales del primer tiempo, Batalla derribaba a Sobrino en el área y el árbitro pitaba penalti. En este caso, tras la revisión del VAR anuló la decisión que anteriormente había tomado, siendo esta una de las decisiones más polémicas del partido. Se llegaba al descanso con el resultado de 1-0.

Intenso choque entre Granada y Cádiz con dominio local. Fuente: ideal.es

Segunda parte

Durante los siguientes cuarenta y cinco minutos, se dió un partido con un claro dominador. Los locales no dieron ni una sola ocasión al Cádiz para igualar la contienda. Con una gran actuación de la defensa nazarí, los cadistas se desesperaban en sus intentos de llegar al área de Batalla. Rubén Sobrino sería expulsado en el 54′ tras un manotazo intencional. El submarino se vio superado, y, a pesar de los cambios, no pudo conseguir cuajar una buena actuación. Sería Brian Zaragoza quien rematase y pusiera la puntilla al partido con el segundo gol (2-0)(70′). El Granada consiguió aguantar el resultado y obtiene la primera victoria del año.

Expulsión de Rubén Sobrino. Fuente: marca.com

Alineaciones

El equipo nazarí salía al campo con la siguiente plantilla titular (4-3-3):Augusto Batalla en portería; Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignasi Miquel y Carlos Neva en defensa; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Álvaro Carreras en el mediocampo; Bryan Zaragoza, Lucas Boyé y Uzuni como referencia en ataque.

El submarino amarillo comenzaba el encuentro con este once (4-4-2): Conan Ledesma en portería; Iza, Luis Hernández, Fali y Lucas Pires en la zaga defensiva; Sobrino, Rubén Alcaraz, Álex Fernández y Darwin Machis en el mediocentro; Chris Ramos y Maxi Gómez en punta.

Próximos encuentros

El Granada se enfrentará en la próxima jornada al Betis. El partido tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín el día 13 de enero a las 21:00. Gran duelo andaluz.

Por su parte el Cádiz recibirá en su feudo al Valencia. El Nuevo Mirandilla será el lugar de disputa de este emocionante choque el domingo 14 de enero a las 16:15.

 

Footer
Artículo anteriorEl descuento vuelve a torturar al Glorioso
Artículo siguienteReal Madrid 1-0 Mallorca: Rüdiger desatasca un difícil encuentro para los «blancos»
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí