Hoy, día 19 de diciembre, Granada CF y Sevilla FC se enfrentan para disputar la décimo octava jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 21:30h. Los del Alexander Medina y Sánchez Flores, recién incorporado, buscarán la victoria con el fin de poder volver a sumar de tres en tres. El encuentro será arbitrado por el colegiado Busquets Ferrer.

Aferrarse a un ápice prácticamente inexistente

Los pupilos de Alexander Medina afrontan un crucial partido por el devenir del equipo rojiblanco, reconociendo el propio entrenador charrúa ser una importante batalla y afirmar que el equipo se encuentra herido. Así pues, el Granada cayó 1-0 en un duelo directo frente al Celta en Balaídos que resultó un antes y un después en la clasificación de LaLiga EA Sports. Resultó un encuentro muy disputado, que pudo llevárselo el equipo vigués gracias a un córner ejecutado por Iago Aspas, en el que salió André Ferreira, portero luso nazarí, que se quedó a medio camino y en el rechace, dentro del área con un cumulo de futbolistas, Larsen se sacó una genialidad de ‘taquito’ para otorgar el triunfo a los de Rafa Benítez y quedarse a la orilla de salir del descenso. En la segunda mitad, el conjunto andaluz tuvo ocasiones muy claras para lograr el empate, que finalmente no pudo conseguir. En cuanto a la clasificación, el equipo recién ascendido se encuentra en zona descenso, penúltimo, con 8 puntos. A 5 de poder salir de la zona roja.

Celta - Granada, minuto a minuto
La derrota del Granada frente al Celta. Fuente: Canal Sur

El estreno de Quique

El Sevilla de Quique Sánchez Flores, fichado a la disciplina sevillana en el día de ayer, llega al partido posiblemente en el momento más delicado y difícil de la temporada, donde ya van dos destituciones en los banquillos en la presente campaña, tras la sustitución de Mendilibar a principio de temporada, para el reciente cese de Diego Alonso, que no ha podido cosechar ni una sola victoria, cayendo 0-3 frente al Getafe, y el equipo hispalense así sigue en busca de la tercera victoria en LaLiga tras casi una vuelta entera disputada. Respecto a la clasificación, el conjunto de Sánchez Flores marca la zona de descenso, 17º, empatado en puntos con el Celta, con 13 puntos. Situación algo delicada.

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Sevilla hasta 2025 | Fútbol | Deportes | EL PAÍS
El primer entreno de Quique. Fuente: El País

La nula producción de los extremos

Con la llegada de Alexander Medina, tras la destitución de Paco López, el uruguayo apostó por el sistema de 4-4-3, con dos extremos que tuvieran recorrido en el área contrario, capaces de correr rápidos a las espaldas y atacar los espacios de la defensa del rival. Desde su debut, en el Bernabeu, alineó a Myrto Uzuni, vigente pichichi de Segunda División, y el internacional, por una vez, Bryan Zaragoza. Si una cosa caracterizaba al Granada de Paco López, era su facilidad en hacer goles, todo lo contrario del periplo de ‘Cacique‘. En tres partidos, los nazaríes solo han anotado un tanto, y además fue en propia puerta. Por ello, se crean serias dudas en la delantera rojiblanca, que cuenta con jugares, hasta el momento, »desaparecidos», como Puertas, Callejón, Perea, el propio Uzuni…

El Celta sufre pero logra un triunfo balsámico ante el Granada | Viva Galicia. Todas las noticias de Galicia
Bryan frente al Celta. Fuente: Viva Jaén

Un frente de ataque con mucha pólvora

El Sevilla, sin lugar a duda, estará padeciendo uno de sus peores momentos en su historia actual y contemporánea, pero eso no quita su indudable calidad individual de todos sus jugadores, que son capaces de resolver por sí mismos, mediante individualidades, partidos ellos mismos. En ataque han logrado anotar hasta 20 goles, con especiales aportaciones de figuras como En-Nesyri, Ocampos, Lamela, Lukebakio, Suso, Rakitic, Sow… Por tanto, el equipo nazarí estará amenazado de todos estos jugadores.

Real Sociedad - Sevilla | El gol de En-Nesyri
En-Nesyri después de anotar frente a la Real Sociedad. Fuente: Sport

Último partido entre ambos: Disputado e igualado partido con tinte sevillano

Granada CF y Sevilla FC se enfrentaron por última vez el 8 de abril de 2022 en el Sánchez Pizjuán. El encuentro se resolvió con la victoria del equipo hispalense por 4-2. Sin embargo, los de Rubén Torrecilla, descendidos ese mismo año, lograron empatar el partido hasta en dos ocasiones y compitieron muy bien en un campo francamente complicado. De hecho, los visitantes, el Granada, fueron los que se adelantaron en primer lugar en el encuentro, gracias a un tanto de la casa de Darwin Machís que robó y sacó su característico disparo para derrotar al meta sevillano. Nueve minutos después, sin embargo, puso las tablas el brasileño Diego Carlos a centro de Jesús Navas, tras una recuperación de este. En la segunda mitad, no hubo un claro dominador en el partido, en efecto, las ocasiones protagonizaron el partido. Más allá de esto, en el 66′, en una acción algo dubitativa por un posible fuera de juego, Lucas Ocampos aprovechó un error defensivo para consolidar la remontada. En contraste, el Granada aún no había dicho su último palabra, con ocasiones clarividentes, como de Uzuni, un palo o de Matías Arezo. Por ello, en el 88′, mediante un córner Víctor Díaz con la testa puso el a priori resultado final, 2-2. Mas el Sevilla volvió a tirar de casta y coraje para volver a propiciar la remontada. Esta vez, por medio de Rafa Mir y el ‘Papu’ Gómez. 

Sevilla-Granada (4-2): La agonía trae premio - Sevilla-Deportes - COPE
La victoria del Sevilla (4-2) frente al Granada. Fuente: COPE

Posibles alineaciones

XI del Granada: André Ferreira; Neva, Torrente, Rubio, Ricard; Sergio, Gumbau, Villar; Uzuni, Boyé, Bryan.

XI del Sevilla: Dmitrovic; Pedrosa, Kike Salas, Ramos, Juanlu; Gudelj, Soumaré; Campos, Oliver, Suso, En-Nesyri.

Hugo Asenjo De Toro

Footer
Artículo anteriorRacing – Andorra: Un último deseo para 2023: ganar
Artículo siguienteFlorentino está sorprendido con esta decisión de Ancelotti
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí