A pesar de no ser una temporada para el recuerdo del club nazarí, las selecciones mundiales no dudan en convocar a jugador del Granada. Como son los casos de Raul Torrente, Myrto Uzuni, Luis Suárez y  Darwin Machis.

Un Myrto Uzuni infrenable

Myrto Uzuni ha sido convocado por Albania, selección con la que acumula 22 internacionalidades. Su combinado se medirá en este parón internacional a España en el RCDE Stadium de Barcelona el sábado 26 de marzo a las 19:45 horas y a Georgia en tierras albanesas el martes 29 de marzo a las 18:00 horas. Ambos encuentros son de carácter amistoso.

Myrto Uzuni of Granada CF battles for possession with Victor Laguardia of Deportivo Alaves during the LaLiga Santander match between Deportivo Alaves...
Myrto Uzuni con el esférico. Fuente: Getty Images.

Desde su llegada al Granada en el último mercado invernal, ha jugado siete partidos con la elástica rojiblanca horizontal, seis de ellos como titular. Causará baja en la dinámica rojiblanca durante el parón competitivo. En Liga junto al resto de internacionales: Luis Suárez, Darwin Machís y Raúl Torrente, este último de estreno con la sub-21 española.

Como un Torrente en defensa

El buen trabajo del joven central del Granada CF, Torrente ha tenido recompensa. Ya que el futbolista ha sido convocado por la selección española sub-21 para los próximos compromisos de esta ventana FIFA del mes de marzo. El murciano disputará en la SUB-21, dirigida por Luis De La Fuente a Eslovaquia y Lituania como compromisos internacionales.

Raul Torrente of Granada CF in action during the LaLiga Santander match between Granada CF and Elche CF at Nuevo Estadio de Los Carmenes on March 12,...
Raul Torrente en mira del oponente. Fuente: Getty Images.

Raúl Torrente, que esta temporada se ha asentado en el Granada, de Primera División, ha recibido su primera convocatoria. El defensa central comenzó el curso en el filial granadino, pero se ha ganado la confianza de su entrenador pese a que el equipo cuenta con hasta cinco jugadores en su misma posición. Sus compañeros le han felicitado con un pasillo durante el entrenamiento, sabedores de que poco después se confirmaría la noticia. El defensa ha dado sus impresiones tras conocer su convocatoria, confesándose «muy ilusionado y orgulloso» por su familia, sus amigos, sus compañeros y todo el granadinismo, al que ha querido hacer partícipe de su éxito.

Luis Suárez, el verdadero nazarí

El delantero cafetero del Granada vuelve a ser llamado con su selección nacional para medirse a Bolivia y Venezuela y se ausentaría de una eventual concentración del equipo rojiblanco. Ya fue llamado por el técnico Reinaldo Rueda en el anterior periodo FIFA y retornó de esa forma a su combinado nacional más de un año después.

Argentina's Guido Rodriguez and Colombia's Luis Javier Suarez vie for the ball during the South American qualification football match for the FIFA...
Luis Suárez con Colombia. Fuente: Getty Images.

Colombia, a cuatro puntos de las posiciones que dan acceso al Mundial, apurará sus últimas opciones a falta de los dos compromisos que se disputarán en esta ventana. El equipo cafetero se enfrentará como local a Bolivia el viernes 25 de marzo a las 00:30 horas y cerrará la fase de clasificación en Venezuela el 29 de marzo a las 21:00 horas.

Darwin Machís a la vinotinto de nuevo

Darwin Machís ha sido convocado finalmente por la Selección de Venezuela. Pese a que sus participaciones con el Granada han sido muy intermitentes desde su no fichaje por Charlotte, el técnico José Pékerman ha decidido volver a contar con una de las piezas angulares de la `Vinotinto´, que se medirá a Argentina (26 de marzo, 00:30 horas) y Colombia (30 de marzo, 01:30 horas) en sus dos últimos compromisos de la fase clasificatoria al Mundial 2022, al que ya no tiene posibilidades matemáticas de acceder.

Darwin Machis of Granada CF looks on during the LaLiga Santander match between Elche CF and Granada CF at Estadio Manuel Martinez Valero on January...
Darwin Machís en el Martínez Valero. Fuente: Getty Images.

Ese Venezuela – Colombia de la última fecha enfrentará a dos granadinistas. El extremo se verá las caras ante el combinado cafetero, que contará en sus filas con Luis Suárez. Precisamente, esa asociación dio al Granada el triunfo en Mendizorroza. El extremo rojiblanco también fue convocado en la anterior ventana del mes de enero en la que logró un gol en la victoria de la ‘Vinotinto’ ante Bolivia por 4-1.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorÚltima hora: Hugo Mallo se perderá el resto de la temporada
Artículo siguienteÚltima hora: Neva se perderá el resto de temporada
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí