El delantero de Alcoy continuará en Los Cármenes una temporada más. Está todo acordado y el club lo anunciará de manera oficial en los próximos días. Si no es en esta semana, será la siguiente. Pero la realidad es que Jorge Molina tendrá 41 años cuando termine su contrato en 2023.

Jorge Molina celebró el pasado viernes entre sus compañeros en la plantilla del Granada. Su renovación con el conjunto rojiblanco por una campaña más, hasta 2023. El delantero podría cumplir 41 años de rojiblanco después de rubricar este jueves el acuerdo que ya existía para su extensión a la baja por una campaña más. Tal y como se avanzó, ya sea en Primera o Segunda división.

Fue lo que le ofreció el club para asegurar su continuidad al no poder cumplir el requisito de 45 minutos. O más en un mínimo de 25 partidos en el curso de la cláusula acordada al firmar en 2020. La entidad pospondrá el anuncio oficial, al igual que en el caso de Víctor Díaz, para cuando estime más oportuno. Jorge Molina contaba con el interés de equipos de Primera, como el Mallorca. Y de Segunda bien situados para el ascenso, como el Eibar o el Almería. Pero antepuso su interés particular por seguir en la ciudad, donde piensa comprarse una casa, ante la comodidad de su familia.

Buen ambiente con Jorge en el equipo

La noticia, anunciada por el entrenador Rubén Torrecilla, fue acogida con entusiasmo por los compañeros. Que felicitaron a Jorge Molina entre bromas por su veteranía antes de ‘apalearle’ en un pasillo. El alcoyano, que cumplirá los 40 años el 22 de abril, es aún el máximo goleador del Granada en la temporada con siete goles y tres asistencias en Liga. Y otras dos dianas en Copa. Sin lesiones desde que viste de rojiblanco, esta temporada solo se ha quedado sin minutos en dos partidos. De los 28 del campeonato de la regularidad, titular en tantas ocasiones como suplente.

Jorge Molina of Granada CF celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga Santander match between Athletic Club and Granada CF at...
Jorge Molina celebrando después de anotar. Vía: Getty Images.

Fue protagonista del mejor momento del Granada en la temporada, durante un mes de diciembre en el que marcó en tres encuentros consecutivos a Cádiz, Mallorca y Atlético de Madrid -el ‘hat trick’ más veterano de la historia de Primera al equipo balear-, rescatando puntos clave. Sin embargo, Robert Moreno rompió su dupla con Luis Suárez para favorecer el acople de los fichajes de invierno y, contra el Elche, tampoco Rubén Torrecilla le dio la titularidad.

Sin cansarse de superar récords

Jorge Molina puede superar la próxima temporada al exrojiblanco César Rodríguez y a Donato para convertirse en el goleador más veterano en la historia de La Liga. Cerró 2021 como el quinto máximo goleador nacional del año en todas las competiciones, entre las cinco mejores Ligas de Europa. Sumó 18 tantos, los mismos que Joselu (Alavés) aunque con cuatro partidos más, y solo le superaron Borja Iglesias (Betis, 19), Santi Mina (Celta, 20) y Gerard Moreno (Villarreal), referente con 30 en 42 partidos. Ya fue el mejor goleador del Granada la temporada pasada, con quince dianas entre Liga, Copa, Europa League y previa de esta, y aspira a repetir en esta pese a la irregularidad de su protagonismo.

Jorge Molina of Granada CF celebrates after scoring his team's first goal during the UEFA Europa League Round of 16 First Leg match between Granada...
El de Alcoy en momentos de celebración después de marcar en Europa League. Vía: Getty Images.
Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorEl club granota blinda su futuro
Artículo siguienteEl Burgos pierde fuelle y da alas al cuestionado Xisco
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí