El extremo uruguayo, perteneciente al Manchester United, podría salir cedido a España, al Granada, durante esta temporada. Facundo ya conoce LaLiga, tras una experiencia previa con el Alavés.

La falta de un extremo 

No se trata de ninguna novedad que el Granada haya abierto ahora el frente de un extremo. Después de incorporar a Bruno Méndez (central), Kámil Piatskowki (central), Augusto Batalla (portero) y Martín Hongla (mediocentro), la dirección deportiva abre el frente en la delantera.

Lo cierto, es que la zona de ataque del Granada, según los goles (11º equipo que más marca) no se ve tan mermada, mas la marcha de Álvaro Fernández al Benfica, la poca efectividad de Boyé y Uzuni de cara a puerta, los apagones de Bryan y el nulo rendimiento de Puertas y Callejón obligan al equipo rojiblanco a moverse en el mercado.

Por ello, se ha conocido la opción de Pellisitri, que si nada se tuerce podría salir cedido al club granadino.

Pellistri con su club, el Manchester United. Fuente: Manchester United

En cuanto a su rendimiento, Facundo Pellistri se formó en las categorías inferiores del Peñarol, casualmente club donde recaló Matías Arezo la pasada campaña. En su país, Uruguay, disputó en dos temporadas, 37 partidos, lo que le llevó a fichar por los diablos rojos. En Manchester, comenzó en las categorías inferiores, desde el sub23 al sub21, en la temporada 20/21, con 8 partidos. Sin embargo, en la última recta de temporada fue cedido al Alavés. En el conjunto babazorro logró jugar 12 encuentros a buen nivel.

Tras esta campaña, volvió a Vitoria cedido en la 21/22, donde jugó 21 partidos en Liga y 2 en Copa, con un nivel algo más irregular, añadirle además, que los vascos acabaron consumándose en Segunda División. De esta forma, volvió al Manchester, donde en la temporada 22/23 fue de la partida en 10 encuentros, y en esta, en 14, con una asistencia.

Por ello, no sería raro si acaba saliendo cedido a la escuadra nazarí, al no contar para los de Manchester.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorRayo Majadahonda-SD Logroñés: partido en la zona baja
Artículo siguienteBayern München 0-1 Werder Bremen: Weiser asalta Múnich y complica la liga a los bávaros
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí