El equipo de Alexander Medina volvió a ser derrotado otra jornada más y ya son cerca de 5 meses sin conocer la victoria. Lo cierto es que la llegada de ‘Cacique’ ha hecho mejorar ese problemático fallo defensivo, mas la producción ofensiva se ha vuelto nula. 

Un equipo muerto en vida

El propio entrenador nazarí, Medina, reconoció que su equipo aún no está muerto debido a lo mucho que queda de campaña, pero sí muy herido tras la derrota. Por consiguiente, el capitán de la escuadra andaluza, Carlos Neva, volvió a acusar a ese »empanamiento» con el que sale su equipos jornada tras jornada que hace que caigan en los diferentes campos de la Primera División. Sin embargo, lo visto en las diecisiete primeras jornadas dice muhco de lo mal planificado que ha estado este equipo, sin crear una plantilla a la altura de la máxima categoría del fútbol español.

Granada - Athletic: Resumen, análisis y goles en Los Cármenes
Nico Williams disparando a la portería de André. Fuente: LaLiga

Con Paco López en el comienzo, hasta la jornada 14, se apreció un conunto que competía ante sus rivales, pero muy perjudicado por su pauperrima defensa, con centrales de Segunda División. Mas el equipo liderado con el técnico valenciano pudo hacerse con cuatro empates y una victoria, ocupando los puestos de descenso, eso le conllevó a ser destituido, además de unos datos defensivos espantosos (33 goles encajados en 14 partidos; 2.35 por partido). Tras esto, se optó por otorgar el puesto de entrenador a Alexander Medina, después de experiencias en el continente americano. Sin embargo, como bien encabeza este artículo en su titular, el equipo de Medina ha llevado a cabo una serie de mejores en la parcela defensiva. Encajando 4 goles en 3 partidos (1.33 partido, viéndose disminuida la cantidad). En contraste, no todo son mejoras, ya que el conjunto granadino en 3 encuentro al frente de Alexander solo ha anotado un gol, y fue en propia puerta de Ruiz de Galarreta, lo que sí verdaderamente preocupa. Aunque afirmen los más ilustres del balompié que los puestos se sacan a partir de una buena defensa.

¿Milagros a la Virgen de las Angustias?

Es claro y evidente que a este equipo a la altura a la que se encuentra solo lo salvaría y podría aferrarse a un milagro, definido en la Real Academia Española como Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Y quien sino a apoyarse que a la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias. Alejándose del tema extrarreligioso, el equipo nazarí se halla en una situación altamente complicada y difícil de lidiar. Posee muchas carencias en distintas posiciones, como la portería, la zaga defensiva, el pivote, los extremos…

highlight_image
El Granada encajando frente al Celta. Fuente: LaLiga

Por ello, para poder acometer alguna remota opción de salvación, el Granada debería hacerse con bastantes incorporaciones. Priorizando la posición de defensa.

Resulta muy difícil la situación del Granada, y resulta prácticamente inresolvible.

Hugo Asenjo De Toro

 

Footer
Artículo anteriorLevante UD 2-1 SD Huesca: Entre el VAR y Quintero González no dan una
Artículo siguienteBologna 2-0 Roma: El Bologna sigue sumando y se coloca en puestos de Champions
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí