En este parón de selecciones se han lesionado bastantes jugadores y la liga que ha sido más perjudicada es la española, aunque en la liga inglesa se ha lesionado Haaland, la lesión no es grave y se espera que llegue a la próxima jornada contra el Liverpool

Las estrellas de la Liga, las grandes perjudicadas del parón

El Real Madrid es uno de los más perjudicados y es que dos de sus jugadores más importantes de la plantilla se han lesionado: Camavinga y Vinícius. Eduardo Camavinga en un entrenamiento con la selección francesa se lesionó de su rodilla derecha cuando Dembélé cayó encima de su rodilla tras un resbalarse, el Real Madrid emitió su parte médico tras hacerle las pruebas pertinentes y el futbolista francés estará hasta 2024 sin jugar con el club blanco por rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Vinícius Júnior salió tocado en el minuto 27 en un Brasil-Colombia tras una entrada muy dura de Davinson Sánchez en los minutos previos a la lesión del brasileño, aunque la lesión se produjo minutos después. El parte médico que emitió el Real Madrid diagnostica una rotura del bíceps femoral derecho que es la misma lesión que ya ha sufrido esta temporada, pero esta vez en su pierna derecha, el futbolista no volverá hasta mediados de febrero de 2024, aun el club no sabe si arriesgará con su vuelta para los Octavos de la Champions porque en marzo hay otro parón de selecciones y tienen miedo a que Brasil lo llamé y haya una recaída.

Vinícius Júnior lesionado con Brasil
Fuente: https://cadenaser.com/nacional
Eduardo Camavinga lesionado con Francia
Fuente: https://www.20minutos.es/deportes/noticia

El FC Barcelona también cuenta con lesionados por este parón de selecciones, dos de sus mejores futbolistas están lesionados: Ter Stegen y Gavi. Marc-André ter Steguen tiene molestias en su espalda, molestias que se han producido en una concentración con Alemania en el FC Barcelona, no preocupa la lesión del guardameta y se espera que juegue contra el Rayo Vallecano este sábado, aunque hasta el jueves no se sabrá si juega. Pablo Gavi se lesionó el pasado domingo en el minuto 20 de partido en el duelo entre España y Georgia, el futbolista había jugado todos los minutos con su club y había jugado el partido completo anterior a este en el que España venció a Chipre 1-3, no era necesario que Gavi jugará, pero no fue su lesión debida a eso fue en un mal apoyo en su rodilla en la que el jugador notó que se había roto, el FC Barcelona ha emitido el parte médico del futbolista y no volverá a jugar al fútbol hasta la próxima temporada, pues estará lesionado entre 8 o 9 meses por rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tiene tocado también el menisco externo.

Ter Steguen lesionado con Alemania
Fuente: https://tribuna.com/es/news/fcbarcelona
Gavi lesionado con España
Fuente: https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol

La Real Sociedad también cuenta con un lesionado en este parón de selecciones, Mikel Oyarzabal cayó lesionado en el minuto 37 tras lesionarse al intentar rematar un balón estirándose para ello, la Real Sociedad ha emitido un parte de lesión en el que se confirma que el futbolista está lesionado en el bíceps femoral izquierdo y que estará de baja como mínimo 2 y 3 semanas y como máximo 1 mes aunque llegaría a tiempo para el decisivo encuentro entre el Inter de Milán y la Real Sociedad.

Oyarzabal lesionado con España
Fuente: https://www.rtve.es

El RCD Mallorca también cuenta con un lesionado en este parón de selecciones, Vedat Muriqi salió lesionado en un partido de Kosovo contra Israel y estará lesionado entre 4 o 6 semanas, Javier Aguirre no podrá contar con su mejor arma ofensiva debido a que sufre una lesión en su gemelo izquierdo.

Muriqi lesionado con Kosovo
Fuente: https://www.marca.com/futbol/mallorca

El Villarreal CF también cuenta con un lesionado en este parón de selecciones, Aissa Mandi se lesionó en un partido contra Mozambique, Marcelino García Toral no podrá contar con el argelino aún no se sabe por cuanto tiempo, pues el Villarreal no ha emitido parte médico de la lesión.

Mandi lesionado con Argelia
Fuente: https://www.superdeporte.es/villarreal-cf/2023

Aún quedan jugadores que están jugando con sus selecciones y esperemos que no haya más lesionados porque el Virus FIFA se está cargando las temporadas de los Clubes.

 

Footer
Artículo anteriorEl FC Barcelona podría salir al mercado tras la lesión de Gavi
Artículo siguienteDe Zerbi un serio candidato al banquillo blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí