Esta mañana varios medios de comunicación decían que Luis García Plaza no iba a continuar en el Mallorca, algo que ha sido anunciado esta misma tarde por el propio club

Despido

Este martes 22 de marzo el Mallorca ha anunciado la destitución de Luis García Plaza. Tras la mala racha de resultados, el Mallorca ha decidido prescindir de los servicios del entrenador madrileño. LGP siempre será recordado por toda la afición bermellona, pero su destitución era necesaria e inevitable. El conjunto balear ha perdido los últimos 6 encuentros, y de estos 6, solo ha logrado marcar en dos. Esto ha hecho que el Mallorca entre en descenso y se situé a 1 punto de la salvación. Es innegable que hay una crisis en el vestuario por la falta de puntos. El miércoles LGP dará una rueda de prensa de despedida. Se espera concentración de aficionados fuera para despedirle.

El recuerdo

Luis García Plaza y su ascenso siempre estarán en la cabeza de cualquier bermellón. Con él como entrenador, los bermellones han conseguido la máxima puntuación en segunda. Pese a la destitución, la gran mayoría de bermellones están agradecidos con el técnico madrileño. Una comentario en la publicación en Instagram sobre la destitución de Plaza define muy bien lo que sienten los aficionados del conjunto balear. La frase dice «Noticia tan triste como necesaria… Que le hagan un monumento en Son Moix, se lo merece, grande Luis!».

Posibles recambios

La directiva tiene varios nombres en la agenda. El que ha cogido más fuerza es el nombre de Javier Aguirre, ex-entrenador del Leganés que estuvo a un gol de una salvación que era prácticamente imposible. Según diversos medios, el técnico mexicano firmaría hasta final de temporada con opción a otra en caso de permanencia.

Trayectoria

Luis García Plaza ha estado en varios equipos españoles y en el extranjero. Comenzó en sus inicios como entrenador en el Vilajoyosa en segunda B. Pasó por diferentes clubes de la Comunidad Valenciana como Elche, Benidorm o Levante. Este último fue el que le llevó a primera.

Gracias a su buen rendimiento, fichó por el Getafe donde estuvo 3 temporadas antes de irse al extranjero pasando por clubes chinos o de los Emiratos Arabes. Después de varios años en el extranjero, regresó a España para entrenar al Villarreal donde las cosas no fueron bien y fue despedido. Estuvo un año en Arabia Saudí antes de llegar al Mallorca, en segunda división, en la temporada 20/21. El resto es historia.

Luis García Plaza en el Mallorca. Fuente: FutbolMallorca
Footer
Artículo anterior¿Ha mejorado Martí a David Gallego?
Artículo siguienteEl club granota blinda su futuro
Marc Tejero Soler
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí