Polacos y suecos se ven las caras en la noche de hoy, en el Estadio de Silesia, por una plaza en el Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos quedaron enfrentados en la llave A de la repesca.

¿Cómo llegan ambos?

La selección polaca no jugó semifinales de la repesca, ya que Rusia quedó eliminada por motivo de la guerra. En cambio, jugó un amistoso contra Escocia. Este encuentro finalizó con 1-1 en el marcador, con gol de Piatek en el minuto 94. Cabe destacar que Czesław Michniewicz, seleccionador polaco, utilizó el ‘equipo B’, ya que no jugaron ni Lewandowski ni Szczesny y Milik se retiró lesionado.

Gol de Kieran Tierney fuente: diariotiempo

El combinado sueco viene de ganar a República Checa en las semifinales del ‘repechaje’. El partido terminó 1-0, anotando Quaison el único gol en el minuto 110. Trenzaron una gran jugada el propio Quaison y Alexander Isak. El partido tuvo pocas ocasiones y poco fútbol, y estaba claro que el primer anotador del encuentro se llevaría el gato al agua.

Último enfrentamiento entre estos dos equipos

La última vez que pudimos ver a estas selecciones frente a frente, fue en la Eurocopa de este pasado verano. Fué un gran partido que concluyó 3-2 a favor de los suecos. Hubo muchos disparos, exactamente 11 de Suecia por 18 de Polonia. Se adelantaron los nórdicos con dos goles de Forsberg, pero no tardó Lewandowski en empatar la contienda, finalmente, el último gol del encuentro lo anotó Viktor Claesson en el minuto 94.

Los jugadores suecos celebrando el gol de Claesson fuente: europapress

Esto hizo que el grupo E quedara con Suecia primera de grupo con 7 puntos, por delante de España, y Polonia fuera eliminada consiguiendo solamente 1 punto.

Los jugadores a seguir

Polonia tiene grandes futbolistas como Zielinski, Matty Cash o Krychowiak, pero si hay que destacar a uno sobre los demás, sería a Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich lleva 31 goles en 27 partidos en Bundesliga y 12 goles en 8 partidos de Champions League, la máxima competición europea.

Lewandowski celebrando fuente: dw.com

Por su parte, los nórdicos cuentan con un gran equipo, con jugadores que tienen calidad en el medio del campo, como Forsberg, buenos defensores como Augustinsson, el jugador sevillista, o Lindelöf, del Manchester United. También cuenta con una gran delantera, con jugadores asentados en el primer nivel, ya sea Kulusevski, Elanga o Quaison. Y sobre todo destacan sus dos delanteros centros, Isak, el ‘txuri-urdin’ y el incansable Zlatan Ibrahimovic. Dos ‘nueves’ letales de cara a gol.

Ibrahimovic junto a Isak fuente: juanfutbol

No cabe duda que será un gran partido por ver quien se lleva una de las últimas plazas disponibles para el mundial de Qatar 2022.

 

Footer
Artículo anteriorEspaña – Islandia: Segundo exigente examen de Luis Enrique antes de Qatar
Artículo siguienteLa Rosaleda no aguanta más
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí