Empate en Mallorca que no deja satisfecho a ninguno de los dos combinados. En su lucha para evitar el descenso, Alcaraz y Abdón pusieron los goles en este encuentro tan encendido

Primera parte

Comenzaba el partido en el Iberostar Stadium con dos equipos motivados en el terreno de juego. Los locales buscaban controlar el juego en los primeros compases de partido, sim embargo, sería el equipo andaluz quien materializaría primero sus ocasiones. Tras una falta cometida sobre Alejo cerca del área mallorquina, Rubén Alcaraz con un impecable tiro libre ponía el primer gol cadista en el marcador (0-1)(12′). Esto no paró al conjunto insular, quien creaba ocasiones a través de centros lejanos, lejos de llegar a ser un peligro para David Gil. El partido estaría encendido, reclamando ambos equipos cada falta, acción y rebatiendo las decisiones arbitrales. Casi agonizando el primer tiempo, Abdón Prats conseguía enganchar un testarazo impecable tras un gran centro de Maffeo que ponía las tablas (1-1)(45+1′). Con este tenso resultado ambos equipos se iban a los vestuarios.

Emocionante choque en el estadio insular. Fuente: mundodeportivo.com

Segunda parte

El segundo tiempo empezaba en Mallorca, pero la intensidad del partido no tendría nada que ver con la parte anterior. Ambos combinados salieron más a evitar goles que a meterlos. Las permutas se sucedieron, pudiendo ver jugadores en el terreno de juego como Chris Ramos, Sobrino, Ocampo o Zaldúa por parte del Cádiz, o Latorre, N’Dyayé, Gio y Llabrés en el Mallorca. Para destacar, únicamente un remate de Valjent al palo que finalmente se marchaba por línea de fondo. En los últimos minutos, los locales intentaron cercar el área cadista, no obstante, la defensa estuvo bien plantada y pudo evitar las acometidas del equipo bermellón. (1-1)

Alex Fernández en su disputa con Samu. Fuente: marca.com

Onces iniciales

El R.C.D. Mallorca comenzó el partido con el siguiente once (5-3-2): Rajkovic en portería; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete y Jaume Costa en la zaga defensiva; Samu Costa, Sergi Darder y Dani Rodríguez en el mediocampo; Abdón Prats y Cyle Larin en punta de ataque.

El Cádiz C.F. sacó como titulares a los siguientes jugadores (4-4-2): David Gil de portero; Iza, Fali, Momo M’Baye y Javi Hernández en defensa; Rubén Alcaraz, Álex, Iván Alejo y Darwin Machis en el centro del campo; Roger Martí y Maxi Gómez en la delantera.

Próximos encuentros

El Mallorca recibirá el próximo domingo 3 de diciembre al Deportivo Alavés, duelo que se disputará a las 14:00 en el estadio mallorquín.

El Cádiz por su parte visitará Vigo para medirse al Celta en el estadio de Balaídos el próximo lunes 4 a las 21:00.

Footer
Artículo anteriorBayern München 0-0 FC København: Empate inofensivo en Múnich que acerca a los daneses a la clasificación
Artículo siguienteArsenal 6-0 Lens: Los Gunner ponen «sexta» y ya están en octavos
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí