Macedonia del Norte buscará ganar el próximo martes al otro «coco» de la repesca en la gran final.

Debut en la Eurocopa

Corría el mes de diciembre de 2020 y un gol del veterano Goran Pandev daba la victoria a Macedonia del Norte por 1-0 ante Georgia en la repesca y clasificaba al país balcánico a la Eurocopa por primera vez en su historia.

Encuadrados en el grupo C junto con Austria, Países Bajos y Ucrania, el guardameta fue convocado para defender los colores de su selección en una cita que quedará en los anales de su país. El camino fue precioso, pero a la vez efímero, pues no pasaron la fase de grupos sumando tres derrotas en sus tres encuentros disputados y obteniendo un bagaje de dos goles a favor y ocho en contra.

El jugador subió a sus redes sociales esta imagen tras la disputa frente a Países Bajos

Ascenso a La liga Santander

Sumergidos en la temporada 20-21 en una dinámica irregular en La Liga Smartbank, el Rayo Vallecano selló su presencia en el play-off en la última jornada dejando fuera al Sporting. La historia ya se conoce, nadie apostaba por la franja y el combinado de Andoni Iraola arrollaba en semifinales al Leganés y hacía historia en Montilivi remontando la gran final y certificando el ascenso. Pese a ello, Dimitrievski se perdió estas últimas citas al estar concentrado con su selección en la Eurocopa, aunque fue gran partícipe del logro a lo largo del curso con sus actuaciones.

Champions League, un sueño real

Pese a ser decimoterceros con 32 puntos en La Liga Santander y estar, con un encuentro menos, seis puntos por encima del descenso, se antoja tarea complicada que alguien pueda olvidar la excelente primera vuelta del Rayo Vallecano. El equipo franjirrojo demostró desde el inicio que no estaban de paso en su regreso a la élite y lo ejemplificaron finalizando 2021 con un cuarto puesto de Champions League.

El guardameta macedonio ha sido una de las principales sensaciones del conjunto vallecano bajo los palos. Con sus grandes actuaciones se adueñó de la titularidad hasta que unas molestias en el mes de enero le impidieron estar disponible en varios partidos, siendo decisivo en momentos claves como ante el FC Barcelona deteniendo un penalti a Memphis Depay. Además, en el mercado invernal llegaron rumores sobre una posible salida a equipos como FC Barcelona o Al-Nassr.

El penalti detenido supuso la victoria por 1-0 contra el Barça  Fuente: Unión Rayo

Y… ¿clasificación para un Mundial?

«El milagro es posible», así se expresó Stole Dimitrievski en Marca días antes al enfrentamiento contra Italia en la repesca. Efectivamente, era posible y el combinado macedonio vencía 0-1 en el descuento a Italia y apeaba a la campeona de Europa de estar en la cita mundialista de finales de año.

«Es el partido más importante de mi carrera», declaraba también en la entrevista concedida a Marca. Una expresión que es aplicable al duelo del próximo martes, y es que Macedonia del Norte está a 90 minutos (quien sabe si a 120′ y una tanda de penaltis) de clasificarse a un Mundial por primera vez en su historia.

La celebración de una selección que está a 90 minutos de ampliar su historia Fuente: UEFA EURO 2024

La tarea, como ha sido toda la fase de clasificación, no será nada fácil y el martes 29 de marzo desde las 20:45 aguardará, la hasta hace algo menos de un año campeona de Europa, Portugal. Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva o Joao Félix, entre otros, se interpondrán en su camino, pero el guardameta rayista no le teme a nadie y sabe que está, probablemente, ante la oportunidad de su vida y que Qatar quiere reservar sitio al cuadro balcánico.

Footer
Artículo anterior9 finales para entrar en Europa
Artículo siguienteSporting 4-1 Cartagena: Goleada para coger aire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí