Hoy, día 13 de enero, Real Betis y Granada CF se miden para disputar la vigésima jornada de LaLiga EA Sports en el Benito Villamarín, feudo verdiblanco. Ambas escuadras irán en busca de la victoria para poder cerrar ciclos de malas rachas y encaminar la buena dinámica. El encuentro será arbitrado por el colegiado Cuadra Fernández.

Volver a la senda de la victoria

El conjunto de Manuel Pellegrini está pasando por una de sus peores épocas desde que el técnico chileno llegó a Heliópolis. Llevan más de un mes sin ganar ningún partido, contando las tres categorías que disputa. En su último encuentro en Liga, perdieron en Balaídos, 2-1 frente al Celta. Así, La victoria más reciente fue antes de fin de año, el 6 de diciembre, en Copa del Rey ante el CF Villanovense, triunfo que fue muy sufrido ante un equipo de una categoría más baja, pero aún así supuso el pase de eliminatoria. Pese a esto, para hallar la última victoria en liga registrada, hay que retraerse al26 de noviembre, donde los béticos derrotaron a la UD Las Palmas por la mínima, 1-0, gracias a un gol en la primera mitad. Sin embargo, el Real Betis puede presumir de no conocer la derrota en su estadio durante esta temporada. Aún así, los de Pellegrini intentarán sumar, además, fuera de casa.

El Celta sale del descenso tras un agónico triunfo ante el Betis (2-1)
La victoria del Celta frente al Betis. Fuente: dxtcampeón

Para este partido, Pellegrini no podrá contar con Chadi Riad, Sabally, Abde, Miranda, Cardoso, Carvalho, Mendy y Bellerín, que es duda.

En busca de resurrección

Los pupilos de Alexander Medina afrontan el encuentro tras quitarse una importante losa sobre la testa. Los rojiblancos fueron capaces de vencer por 2-0 frente al Cádiz, la pasada jornada en Los Cármenes, gracias a los tantos de Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza y un buen juego colectivo del equipo. El equipo de Medina, en caso de no ganar, es decir caer derrotado, se hubiera caído al más profundo pozo de la Primera División, mas lograron hacer los »deberes». Por ello, los nazaríes mantienen un ápice de optimismo en lograr la permanencia, pese a la abismal distancia con esta. En cuanto a la clasificación, el Granada se encuentra en 19º posición, con 11 puntos.

Granada 2 - 0 Cádiz: resumen, resultado y goles - AS.com
La victoria del Granada frente al Cádiz. Fuente: AS

Para este encuentro, Alexander Medina no podrá contar con Raúl Fernández.

Último partido entre ambos: Empate muy disputado

Granada CF y Real Betis se enfrentaron por última vez el 28 de septiembre en el Nuevo Los Cármenes. El partido se saldó con tablas muy igualadas entres ambos conjuntos, con reparto de ocasiones, de goles… Comenzó el encuentro con algo más de intensidad el equipo local. De hecho, en el 19′, en una acción individual, Lucas Boyé se zafó de Chadi Riad, avanzó y se plantó frente a Bravo. Sin embargo, al disparar, su tiro rebotó en el palo derecho. Poco después, probó fortuna Uzuni o Puertas desde fuera del área, haciendo intervenir al guardameta chileno. En el inicio de la segunda mitad, Raúl Torrente, defensa del Granada, cometería un grave error en el pase, cediéndole el balón a Diao. El debutante avanzó unos metros y golpeó con potencia a la portería de André Ferreira, poniendo el primero para los béticos. Así pues, en los minutos consecutivos, pudo el equipo de Pellegrini rematar la »faena» con un gol de Chadi Riad. Finalmente, anulado por fuera de juego. En el 67′ le tocó al equipo granadino golpear. Lo hizo mediante un largo y preciso pase de Gumbau, que llegó al joven Bryan Zaragoza, que al centrar conectaría con Boyé, solo, a bocajarro, pondría las tablas definitivas del encuentro. Tras esto, ambos equipos contaron con ocasiones, mas el acierto de los porteros y la poca efectividad impidió que se decantase la balanza para alguna de las dos entidades.

Granada 1-1 Real Betis: Boyé y Diao dejan en tablas un entretenido partido  en el Nuevo Los Cármenes
El empate entre Granada y Betis. Fuente: MuyDeFútbol

El reencuentro de Fekir con el Villamarín

El mago francés del Betis está atravesando, sin ninguna duda, uno de los peores baches de su carrera, debido a las consistentes lesiones que ocupan su vida. Durante esta campaña, solo ha jugado 5 partidos, 2 en LaLiga, 2 en Europa League y 1 en Copa, cifras nada comprables con las temporadas pasadas (20 partidos en la 22/23; 47 en la 21/22; 38 en la 20/21…), y que a su vez, nos hacen indicar que al equipo verdiblanco le está faltando una crucial figura, la de Nabil Fekir. Sin embargo, su ausencia no se ha hecho notar demasiado, por la presencia de otro de esos, como Nabil, que agita su varita y transforma un encuentro, como es el caso de Isco Alarcón. Aún así, el conjunto de Manuel Pellegrini busca volver a recuperar al mediocentro de 30 años Fekir, e incluirlo en el once titular junto a Isco, pudiendo formar una doble mediapunta o incluso, desplazando a alguno de ambos a la posición natural de mediocentro. Por ello, el ‘Ingeniero’ podrá disponer de Nabil Fekir para el partido frente al Granada, tras la recuperación de su lesión.

Ver de nuevo juntos a Fekir e Isco en el campo, uno de los grandes  atractivos de 2024
Fekir durante esta temporada, junto a Isco. Fuente: BeSoccer

Alternativas en la medular

Oficializada la llegada o retorno de Martin Hongla al Granada en el día de ayer, Alexander Medina cuenta con un importante abanico de opciones de cara al encuentro en el Benito Villamarín. Martin, recién llegado, aporta un perfil a la plantilla que no se encontraba. El camerunés desempeña la función de mediocentro defensioa, e incluso de central y se ajusta así, a una necesidad básica del equipo. Asimismo, en el partido frente al Cádiz, Alexander alineó a Villar y Sergio Ruiz en la medular, ya que Gumbau padecía ciertas molestias en los isquios. En contraste, ahora dispone de nuevo con el catalán Gerard, más Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Melendo y el propio Hongla. Por ello, deberá elegir al menos dos, que se adapten de forma óptima al equipo y desempeñen un buen papel en el terreno de juego.

Hongla, ya en Granada: «Vuelvo a casa» | Ideal
La llegada de Hongla al Granada. Fuente: IDEAL

Posibles alineaciones

XI del Real Betis: Rui Silva (P); Aitor Ruibal, German Pezzella, Sokratis, Abner; Guardado, Isco, Marc Roca; Ayoze Pérez, Willian José, Assane Diao.

XI del Granada CFBatalla (P); Manafa, Miquel, Méndez, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar; Bryan Zaragoza, Álvaro; Boyé, Uzuni.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorSevilla FC 2-3 Deportivo Alavés: Éxtasis albiazul en Nervión
Artículo siguienteRacing de Ferrol – Espanyol: Partido de ascenso directo en A Malata
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí