El Real Madrid visitará el Estadio Benito Vilamarín este sábado 9 de diciembre a las 16:15 h para enfrentarse al Real Betis Balompié, en la Jornada 16, el árbitro de campo designado para este partido será César Soto Grado y en el VAR estará Santiago Jaime Latre. El líder visita un feudo verdiblanco en el que la pasada campaña empató 0-0. El conjunto local buscará acercarse a esos puestos europeos que ahora mismo ocupa la Real Sociedad y el conjunto visitante buscará seguir líder a la espera de lo que haga el Girona FC.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini llega en un estado de forma irregular, empató a cero contra la UD Almería, que se encuentra colista. Ganó en su último partido antes de este enfrentamiento al Villanovense en la Segunda Ronda de la Copa del Rey 1-2 con gol de Ez Abde en el minuto 89 y con gol de Borja Iglesias en el minuto 93, el conjunto bético no ha descansado esta semana y el Real Madrid sí que ha descansado, pues no ha jugado las rondas previas de la Copa del Rey al estar clasificado ya directamente por ganar el año anterior el trofeo copero.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti llega en un buen estado de forma tras ganar en la jornada anterior de liga 2-0 en el Santiago Bernabéu al Granada CF con goles de Brahim Díaz y Rodrygo Goes, los merengues tan solo han perdido un partido en liga y fue en el derbi contra el Atlético Madrid, que perdieron 3-1. No solo llegan a un gran nivel de forma en liga, sino que en la copa de Europa, también tras haber clasificado como primeros de grupo tras ganar 4-2 en el Bernabéu al Nápoles.

Carlo Ancelotti busca ganar en el Vilamarín y dejar a su equipo una jornada más como líder de la Liga EA Sports y el Betis busca dar la sorpresa y ganar en su estadio con su gente y confían para ello en Isco Alarcón que puede ser una gran pesadilla para el equipo blanco en este encuentro.

El Betis no podrá contar con Guido Rodríguez para este encuentro debido a que se encuentra lesionado de gravedad y tendrá que ser intervenido de su peroné tras lesionarse está semana en un entrenamiento previo a este encuentro.

El Real Madrid no podrá contar con Dani Carvajal para este encuentro debido a que sufrió una lesión en el anterior partido que le tendrá fuera de los terrenos de juego 3-4 semanas.

En el Real Madrid vuelve a convocatoria como novedad respecto al encuentro anterior, un Luka Modric que no está al 100% pero que finalmente podrá jugar en Sevilla.

Último encuentro entre ambos

La última vez que se enfrentaron fue en la temporada pasada en liga, en ese encuentro empató el equipo blanco 0-0 en casa del Betis, en un encuentro en el que Karim Benzema marcó un golazo de falta, pero fue anulado posteriormente por el VAR tras una mano de Antonio Rüdiger, en el que el árbitro entendió que el golpeo de Benzema iba fuera, pero al tocar en la mano del central alemán que estaba en la barrera desvío la trayectoria del balón y lo puso en la escuadra y debido a esto Claudio Bravo no pudo llegar a despejar ese esférico. Tras este empate, el club dirigido por Xavi Hernández se alejaba del club merengue y al final los culés acabarían conquistando el título de liga.

Isco y Bellingham, se enfrentan los jugadores más determinantes de la liga

En el Real Betis está destacando por encima de todos un centrocampista malagueño llamado Isco al que le ha venido muy bien volver a ser instruido por el entrenador chileno y con el que ha vuelto a su mejor nivel tras una corta, pero dura estancia en el Sevilla FC. Estar alejado de los terrenos de juego un tiempo le ha venido muy bien a nivel mental y a nivel de rendimiento, es el futbolista más en forma de la plantilla y es un jugador determinante, cuando él no está el Betis sufre.

Isco Alarcón celebrando con el Benito Vilamarín
Fuente: 20minutos.es

En el Real Madrid, está destacando un centrocampista inglés que ahora mismo es el máximo goleador de la liga con 11 goles, aunque es muy difícil que mantenga su nivel goleador, Jude Bellingham es el jugador más en forma de la liga española y del Madrid y ha sido su participación en algunos partidos determinante para que el equipo blanco consiga la victoria.

Jude Bellingham celebrando con el Bernabéu
Fuente: elconfidencial.com

Posibles onces

Betis: Ruiz Silva; Ruibal, Riad, Pezzella, Abner; Guardado, Marc Roca, Isco; Assane, Ayoze y Willian José.

Madrid: Kepa; Lucas, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Kroos, Brahim, Bellingham; Rodrygo y Joselu

 

Footer
Artículo anteriorCrystal Palace-Liverpool: Ganar para ser líderes
Artículo siguienteAston Villa – Arsenal: el liderato se juega en Villa Park

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí