A pesar del liderato en Liga y en Champions y de haber ganado el 86% de los partidos, el Real Madrid tiene un problema, y no es otro que la defensa. 

El problema:

La posición en la que el club tiene más problemas es en la defensa. Pocos son los partidos en los que los merengues hayan finalizado con la portería a cero, tan sólo seis de catorce, cifra inferior a la de otros rivales como el FC Barcelona. Y no sólo eso, sino que la mayoría de goles vienen dados por errores de la zaga en campo propio. Todo ello, unido a la escasez de efectivos, genera una debilidad defensiva que equipos como el Sevilla o el Atlético de Madrid han sabido aprovechar a su favor.

Juagada del Atlético de Madrid en el derbi. Fuente: El país

Quizá, el mayor problema de este problema no es otro que Jude Bellingham. Gracias a los registros goleadores del inglés, el Real Madrid ha ganado gran parte de los partidos a pesar de dichas carencias. Debido a que siguen sumando victorias a pesar de la falta de contundencia en la defensa, éstas «ocultan» los errores en la zaga y le restan la importancia que de verdad puede llegar a tener el día que Bellingham no esté acertado de cara a puerta.

El detonante:

El factor principal que desencadenó el problema fue la lesión de larga duración de Éder Militao, hasta entonces, el mejor central del equipo. Cuando el brasileño se lesionó del ligamento cruzado ante el Athletic Club, aún restaban veinte días de mercado para buscar un reemplazo, sin embargo, desde el Real Madrid decidieron apostar por los tres centrales que quedaban en plantilla (Alaba, Nacho y Rüdiger). De ahí en adelante, las irregularidades en la zaga han sido continuas.

Lesión de ligamento cruzado de Militao. Fuente: Cadena SER

En la parte central, el primer señalado en los últimos partidos ha sido Alaba. El austriaco no está mostrando el nivel que se esperaba y comete errores relevantes en numerosos partidos, además de sufrir ciertas lesiones.

Fran García ante la Real Sociedad. Fuente: La tribuna de Ciudad Real

Por último, se suman las irregularidades en el carril izquierdo. La temporada la empezó Fran García cómo titular, mostrando gran contundencia tanto en ataque como en defensa, en cambio, en el derbi cometió dos errores que acabaron en gol y lo alejaron del XI. Por otro lado está Ferland Mendy, jugador que en las últimas temporadas ha sufrido numerosas lesiones haciéndole perder nivel. Ante la suplencia de Fran García todo apuntaba a que el francés ocuparía esa banda pero en el Clásico volvió a caer lesionado. Ahora podría volver el español al lateral pero, como se vio en el último partido, Ancelotti apuesta más por Camavinga.

Una posible solución:

Esta solución podría se Gonçalo Inácio, central portugués de 22 años. Diversas fuentes afines al club informan de que desde el Madrid podrían intentar hacerse con sus servicios este mismo invierno. Actualmente tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 60 millones con el Sporting de Portugal. Su llegada al Bernabéu permitiría aumentar esas rotaciones para evitar lesiones, fatigas y tener más efectivos de cara a las bajas, aparte de aumentar el nivel de competitividad en la defensa madridista.

Gonçalo Inácio en el radar madridista. Fuente: Fichajes.net

Este es el problema del Real Madrid y una posible solución ante este. Falta ver si desde el club siguen sabiendo contrarrestarlo con victorias.

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorSalernitana 0-2 Napoli: Raspadori indica el camino del triunfo
Artículo siguienteManchester City 6-1 Bournemouth: Goleada plácida de los «citizens» en el Etihad Stadium para quedar como líderes
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí