Hace escasos días, medios afines al Real Madrid recalcaban que no se recurriría al mercado de invierno para fichar ningún delantero y que, de ahora en adelante, Gonzalo García sería un habitual en el primer equipo. Sin embargo, el entorno de Mauro Icardi asegura que están en conversaciones con los merengues. Ahora surge la duda: ¿Icardi o Gonzalo?

Icardi:

La afición merengue ya asumía que no se ficharía a ningún delantero en el mercado invernal, pero en unas declaraciones en las últimas horas del representante de Mauro Icardi, Elio Letterio Pino, aseguraba que jugador y club estaban en conversaciones, que no había oferta oficial, pero éstas son reales. De ahí que se abra la posibilidad de su fichaje en enero.

En los aspectos positivos, en el caso de que se haga con la titularidad, está que se podría volver al esquema del 4-3-3 en el que jugadores como Rodrygo o Vini han sacado su mejor versión, además de su gran experiencia en competiciones europeas y grandes equipos. Económicamente hablando, su fichaje no traería un gran coste ya que se encuentra en un club menor y fuera de cinco grandes ligas, el Galatasaray turco.

Icardi celebrando un gol con el Galatasaray. Fuente: Todo Sport

Por el contrario, en el lado negativo, principalmente está su notable bajón, ya que pasó de ser uno de los mejores delanteros de Europa y estrella del Inter de Milán a jugar en la liga turca tras un paso deslucido por el PSG, por lo que habría que recuperar su mejor versión. En cualquier caso, su fichaje parece poco probable ya que el Real Madrid no suele fichar en el mercado invernal (más allá de jóvenes promesas como Endrick, Reinier, Brahim…), sin contar con que Ancelotti afirmó que esperarán a los lesionados.

Gonzalo:

La opción más posible es contar con el joven canterano de 19 años Gonzalo García. El madrileño ya ha entrado en diversas convocatorias en el primer equipo y es un jugador que gusta en el Bernabéu. A día de hoy es pieza clave en el Castilla de Raúl, donde ha demostrado su instinto goleador. Esta sería una gran oportunidad tanto para Gonzalo como para el Real Madrid ya que, obviamente, sería gratis y evitaría tener que entrar en negociaciones.

Gonzalo celebrando un gol con el Castilla. Fuente. Goal.com

El principal inconveniente de esta opción, aparte de su experiencia nula en el fútbol profesional, es que Carlo Acelotti no cuenta casi con la cantera y apenas da minutos a los jóvenes de la fábrica. Es por ello que, por mucho que el delantero entre en dinámica de primer equipo, el técnico italiano cuente con él muy poco y no disponga de los minutos que requiere un delantero de esta categoría.

Estos son dos de los nombres que suenan con más fuerza para poder reforzar la delantera merengue que tantas polémicas está desatando esta temporada. Por ahora la incógnita existe: ¿Icardi o Gonzalo?

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorTottenham Hotspur 1 – 2 Aston Villa: Pau Torres y Watkins remontan un partido que coloca a los villanos en puestos Champions
Artículo siguienteRoma 3-1 Udinese: «La Joya» y «El Faraón» decantan la balanza para los romanistas
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí