El Real Madrid cayó eliminado de Copa del Rey ante uno de sus máximos rivales. Un partido no muy convincente, que dejó a los madridistas sin opciones de optar a dicho título. Además, se vio un equipo algo desorganizado y confiado con varios fallos. Estos son los errores del derbi:

Vinicius y la grada:

Si bien Vinicius es el perfil de jugador desequilibrante y con desborde, que completa partidos excelentes como el último clásico, también tiene partidos en los que está desaparecido por un sencillo motivo: la grada.

Vinicius y la grada del atleti. Fuente: Marca

Partidos como el de ayer, en los que está más pendiente de lo que ocurre en las butacas que en el césped. Para nadie es un secreto que la grada colchonera y Vini no tienen buena relación y buscan provocaciones mutuas. Esto hace que el jugador pierda la atención en el juego y en ocasiones abuse del regate o gestos para desafiar más aún. Si en partidos como el de ayer ignorara los comentarios de las aficiones rivales, tendría más ocasiones determinantes, aunque no deja de ser un error de juventud que de aquí a unos años ya no cometerá.

Falta de ideas:

El derbi copero fue un duelo en el que el Real Madrid estuvo falto de ideas. Jugadores que salieron a revolucionar el partido como Brahim no fueron capaces de generar ocasiones, ya que no le salían las cosas. Rodrygo se mostró con muy buenas intenciones, pero falló el último toque definitivo. El centro del campo tampoco fue creativo provocando poco peligro, excepto Bellingham que volvió a sellar un gran partido. A todo ello se le suma la falta de intensidad de ciertos jugadores como Tchouameni que no corrían cada balón y otros de la zaga y mediocampo que no bajaban a defender las contras.

Espacios en defensa:

Por último, otro de los errores del derbi fue la defensa. Noche no muy buena para Rüdiger y Mendy, algo dispersos, pero el factor definitivo fue los huecos que se quedaban en el área, algo que se vio en el gol de Griezmann, a quien dejaron mucha libertad de conducción. Otro factor fue la falta de concentración que se reflejó en el gol de Morata, cuando parecía que Lunin ya había atrapado el esférico.

El gol de Griezmann. Fuente: El país

Estos son los errores que se pudieron ver en el derbi y que le salieron muy caros al Real Madrid.

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorOficial: Guedes ya es jugador del Villarreal
Artículo siguienteOFICIAL: José Alberto renueva hasta 2026
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí