El conjunto blanco cierra el fichaje de Vinicius Tobías, lateral derecho que llega procedente del Shakhtar aprovechando la ventana extraordinaria abierta por FIFA.

El Real Madrid tiene su primer fichaje de primavera. El conjunto blanco ha cerrado la incorporación de Vinicius Tobías, lateral derecho brasileño de 18 años procedente del Shakhtar Donetsk. El jugador brasileño, llegará al Madrid en calidad de cedido durante dos temporadas con una opción de compra de 18 millones de euros. El defensa tendrá ficha del Castilla, ya que el Real Madrid, tiene ocupadas todas las plazas de extracomunitarios. El defensa, como confirmaron varias fuentes, también era pretendido por el Atlético de Madrid.

El jugador que cumplió 18 años el 23 de febrero, no ha tenido tiempo de debutar con el Shakhtar en partido oficial. El pasado mes de enero, Vinicius Tobías porfin tuvo su debut con el equipo ucraniano en seis amistosos antes de la invasión rusa en Ucrania ordenada por Vladímir Putin obligara a cesar la actividad del club ucraniano. El defensa brasileño llegó al Shakhtar procedente del Internacional de Porto Alegre y ha sido internacional en seis ocasiones en las categorías inferiores de Brasil.

Vinicius Tobias en el Shakhtar. Fuente. Diario AS
Vinicius Tobias en el Shakhtar. Fuente. Diario AS

La llegada de Vinicius Tobías en mitad de la temporada ha sido posible gracias a las modificaciones transitorias que la FIFA ha llevado a cabo en su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para que los futbolistas que jugaban en países de Ucrania y Rusia, pudieran buscar un nuevo club. Esta ventana extraordinaria de fichajes está abierta un mes, desde el 7 de Marzo al 7 de Abril. Cada club puede incorporar un máximo de dos futbolistas acogiéndose a esta medida excepcional de la FIFA.

Vinicius Tobias no podrá jugar de momento con el primer equipo porque la plantilla de Ancelotti tiene cubierto el cupo de tres extracomunitarios con Vinicius, Rodrygo y Militao.

Vinicius Tobías celebrando un gol
Vinicius Tobías celebrando un gol. Fuente: elespanol.com
Footer
Artículo anteriorAsí queda el sorteo de la Libertadores
Artículo siguienteAdrián se une al Málaga
Xoel Rodríguez Fernández
Soy Xoel, tengo 17 años y soy de Santiago. ig: xoeelrodriguez_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí