Tras más de una década, los navarros se llevaron los 3 puntos en Anoeta. El partido estuvo bastante igualado y un gol de Ante Budimir decantó el encuentro hacia los rojillos.

Primera parte

La primera ocasión del partido llegó al cuarto de hora de empezar el partido y fue a manos de André Silva que le llegó un muy buen centro de Javi Galán desde el sector izquierdo.

En el minuto 23 llegó la primera ocasión de Osasuna tras un balón largo que le llegó a Rubén Peña. Este probó el disparo largo y se marchó rozando el palo derecho de la portería de Alex Remiro.

Imagen
Sergio Herrera haciendo una parada. Fuente: @Osasuna

Poco antes del descanso, Sergio Herrera evitó el primer gol de la Real Sociedad tras una volea de Takefusa Kubo que iba a puerta.

Segunda parte

A la vuelta de los banquillos, Osasuna contó con un balón parado desde la esquina y el conjunto rojillo no desaprovechó la ocasión para adelantarse. Ante Budimir remató el centro y anotó el primer gol del partido.

Imagen
Budimir celebrando el gol. Fuente: @Osasuna

La Real Sociedad intentaba anotar el gol del empate pero los navarros defendían con una línea de 5 atrás y con las líneas muy juntas, cosa que le dificultaba a la Real llegar al área rojilla.

En el minuto 78, la Real tuvo una muy buena oportunidad después de un centro que pasó por encima de Sergio Herrera y dejó a Sadiq solo contra la portería pero Herrando le quitó el balón de la cabeza.

Osasuna no dejaba a la Real llegar con peligro, aunque la Real tuvo ocasiones, los rojillos pudieron repelerlas bien.

En el minuto 90. los donostiarras protestaron por una posible mano de Alejandro Catena, pero el colegiado indicó que no era ya que le venía el balón de un rebote.

Próximos partidos

El próximo partido de los donostiarras será este miércoles 14 de febrero frente al PSG, encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Por el lado de los rojillos, su próximo partido será frente al Cádiz el próximo 17 de febrero a las 16:15 horas en El Sadar.

Ficha Técnica

XI de la Real Sociedad: Remiro; Zubeldia, Pacheco, Aramburu (Traoré 72′), Galán; Zubimendi, Turrientes (Olasagasti 72′), Merino (Barrene 62′), Zakharyan (Brais Méndez 62′); Kubo, André Silva (Sadiq 62′).

XI de Osasuna: S. Herrera; Mojica (J. Cruz 73′), Herrando, D. García, U. García (Catena 80′), Areso; Aimar, Torró, Moncayola (P. Ibáñez 73′); Budimir (R. García 74′), R. Peña (Rubén García 65′).

Footer
Artículo anteriorJordania 1-3 Qatar: Hat-trick de Akram Afif que le da el bicampeonato continental a Qatar
Artículo siguienteTottenham 2-1 Brighton: Victoria en el último suspiro para los Spurs
Íñigo González
Soy de Pamplona tengo 15 años y soy un apasionado del fútbol y del periodismo desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí