A falta de 9 jornadas del final del campeonato liguero, los donostiarras se encuentran en 6 posición con 48 puntos. Ahora mismo están en posiciones de Conference League pero el 5 clasificado (Betis) solo se encuentra a 2 puntos y el 4 clasificado a 6 puntos.

Ventaja con sus rivales directos

Con el objetivo claro de meterse en Europa otro año más, los de Imanol jugarán un partido más en casa que el Betis y Villarreal, 5 y 7 clasificado respectivamente y sus rivales directos por la quinta plaza. Aunque la cuarta plaza esté a 6 puntos los donostiarras lucharán por esa plaza, pero primero prefieren asegurar la plaza europea. El Betis quinto clasificado está a dos puntos y todavía tiene que visitar el Reale Arena y entre medias de la competición liguera tiene que disputar la final copera frente al Valencia. Por otra parte, se encuentra el Villarreal 3 puntos debajo de los donostiarras, pero que recibirán en casa a los txuri urdin, en la penúltima jornada. Lo positivo para la Real es la presencia del Villarreal en Champions y por ello tendrá que jugar varios partidos en muy pocos dias, con el desgaste que eso supone.

Estado de la enfermería

Con la reciente lesión de Mikel Oyarzabal la banda izquierda de la Real se queda corta de efectivos, ya que tanto Mikel como Barrenetxea se encuentran lesionados y no podrán ayudar a sus compañeros, por lo tanto Portu o Januzaj tendrá que pasar a la otra banda. Por otro lado tenemos a Nacho Monreal y Carlos Fernandez, con lesiones de larga duración y sin ningún minuto en lo que llevamos de temporada pero que están en el tramo final de sus recuperaciónes y que tal vez puedan ayudar a sus compañeros en los últimos partidos.

Oyarzabal con la mirada hacia el suelo yendo al corner.
Fuente: Real Sociedad

Delantera

En estos 9 partidos todos los goles tendrán su importancia y por ello se necesita en su mejor versión a Isak, Sorloth, Portu y Januzaj, ya que esta temporada no logran transformar las ocasiones. Ante ello Imanol deberá preparar a los cuatro al máximo para que ayuden al equipo a llegar a Europa.

Sorloth y Isak celebrando un gol.
Fuente: El Desmarque

 

Footer
Artículo anteriorLa preciosa historia de un niño ucraniano cuyo deseo era jugar al fútbol
Artículo siguienteDimitrievski busca culminar un año perfecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí