Txuri urdines y lisboetas se veían las caras en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tres goles en veinte minutos les valieron a los locales para vencer el encuentro, no sin sufrimiento tras un gol tempranero de los portuguesas en la segunda mitad. Tercera victoria y diez puntos, hacen que esta misma noche pueda entrar al bombo de octavos de final.

Primera parte

Los pupilos de Imanol conocían de la importancia de este encuentro en cuanto a la clasificación del grupo se refiere. Sabían que en caso de vencer hoy, además de que el Inter gane su enfrentamiento, los vascos ya estarían clasificados. El entrenador de Orio sacó su once de gala, con el único cambio de Hamari Traoré por Artiz, ya que el maliense se encuentra lesionado. Los locales salieron como un vendaval en los primeros minutos del encuentro, ya que fueron hasta cuatro los goles que anotaron, aunque el tercero estuvo anulado por mano.

El primer gol llegó tras una gran jugada ‘realzale’, y un remate en semi-fallo de Ahien que Merino, en boca de gol, mandó al fondo de la red con un cabezazo. El 2-0 fue un gol de pillo por parte de Oyarzabal. Florentino da un pase comprometido a Otamendi, que no pudo llega, el capitán vasco se planta solo ante Trubin, y el ’10’ envió el balón al fondo de las mallas.

Oyarzabal en la celebración de su gol fuente: gettyimages

Tras un gol anulado a Merino, la Real siguió en modo apisonadora y pudo hacer otro gol más en los veinte minutos iniciales. Este se dio en el 21′, por parte de una de las sensaciones de la temporada, como está siendo Barrenetxea. Jugada fantástica de la Real, y tras un gran recorte, Ander mandó el balón a la escuadra haciendo así el 3-0. El Benfica continuaba sin capacidad de reacción, ya que no encontraba la manera de ir al ataque, hasta tal punto que Florentino se marchó sustituido por Jurasek. Brais falló un penalti, cometido por Otamendi a Oyarzabal, enviando el balón directamente a la madera. El vigués pudo superar un récord, al ser el único español en anotar en cuatro encuentros consecutivos de la Champions League. La Real claramente bajó en los siguientes minutos y se llegó al descanso sin ningún acontecimiento destacado más.

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con un gol por parte de los visitantes, unido a reincidentes lanzamientos de bengalas al terreno de juego por parte de los ultras portugueses. Acciones que no dejaron transcurrir el encuentro de manera normal. Aún así los realistas se volvieron a enganchar al partido tras todo lo ocurrido en el inicio de la segunda mitad. El gol del conjunto lisboeta llegó tras un pase de Otamendi filtrado en el área y Rafa Silva, delante de Remiro, no se puso nervioso y recortó distancias en el marcador. Zubimendi estuvo a punto de anotar el cuarto gol, aprovechando un rechace en la frontal del área grande, pero el disparo del ‘4’ salió del campo rozando el poste. En el minuto 77 Barrene fue sustituido con una ovación brutal de todo Anoeta.

Rafa Silva, sin perder tiempo, lleva el balón al medio del campo fuente: gettyimages

Los últimos minutos fueron tranquilos, ya que los vascos ‘le metieron cloroformo’ al encuentro a base de calma y posesiones largas. Destacar el partido de Le Normand, siendo un muro infranqueable, con varias acciones defensivas de mucho mérito.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Aritz (Odriozola 86′), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Brais Méndez (Turrientes 70′), Zubimendi, Merino, Barrene (Zakharyan 78′); Kubo (Carlos Fernandez 70′), Oyarzabal

Amonestaciones: Barrenetxea (amarilla 62′), Carlos Fernández (amarilla 86′)

Benfica: Trubin; Antonio Silva, Otamendi, Morato; Joao Neves, Florentino (Jurásek 31′), Joao Mario (Chiquinho 86′), Aursnes; Di María (Tengstedt 85′), Cabral (Musa 64′), Rafa Silva (Guedes 85′)

Amonestaciones: Florentino (amarilla 20′)

Árbitro: Anthony Taylor

VAR: Stuart Attwell

Estadio: Reale Arena

Próximos partidos

La Real viajará hasta Andalucía, para enfrentarse al Almería en el Power Horse Stadium el sábado a las 16:15. Por su parte, los lusos tendrán un duro duelo ante el Sporting de Portugal, en el estadio Da Luz el domingo a las 21:30, hora española.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Braga: Buscando el pase directo a octavos
Artículo siguienteNapoli 1-1 Union Berlin: Reparto de puntos entre napolitanos y berlineses en el Diego Armando Maradona
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí