Después de una temporada muy preocupante por parte del Sevilla FC, no se han conseguido los logros esperados en el ambiente europeo, lo que supondrá la perdida de los ingresos esperados del conjunto de  Lopetegui.

¿Cuáles eran esos objetivos?

Principalmente, la clasificación a octavos de la Champions League era crucial para conseguir los ingresos esperados a principio de temporada. Pero, la eliminación de esta en fase de grupos impediría gran parte de estas ganancias. Además, la posterior eliminación tanto en Copa del Rey como en la Uefa Europa League dejan al conjunto andaluz con el único objetivo de conseguir el mayor puesto posible en la Liga Santander.

¿Qué consecuencias tendrá el incumplimiento de estos objetivos?

Dejando de un lado el descontento de la afición después de la trágica actuación del equipo sevillano, en cuanto a lo económico esto supondrá insatisfactoria pero casi obligatoria venta de algunos de los pilares fundamentales del Sevilla Futbol Club. Entre ellos se encuentra Jules Koundé, que ya fue uno de los principales objetivos de equipos como el Futbol Club Barcelona o el excampeón de la Champions League el Chelsea.

Por si fuera poco, se cuestiona también la despedida del actual entrenador del equipo sevillista Lopetegui. La afición se encuentra dividida, pues unos confían en sus decisiones y otros piden su marcha inmediata. Aunque la probabilidad de que esto ocurra es muy baja, pues el director deportivo Monchi y el actual presidente Pepe Castro muestran su total confianza en él.

Imagen de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC levantando la UEFA Europa League. Fuente: blogs.elcofidencial.com

¿Cuáles pueden ser las causas de estos malos resultados?

Existe una gran variedad de opiniones entre los aficionados sobre el por qué de el fracaso del conjunto andaluz. La numerosa cantidad de lesiones constantes entre los jugadores sevillistas puede explicar la dificultad del planteamiento frente a los rivales por parte del entrenador, buscando como última baza opciones muy arriesgadas. Sea o no la causa, se debe buscar lo antes posible una forma de detener esa racha de bajas del conjunto sevillano.

Imagen de la grada de animación del Sevilla FC. Fuente: mundodeportivo.com

Posiblemente la venta de algunos de los jugadores más importantes del Sevilla FC sea inevitable. Solo queda esperar al final de la temporada y así intentar conseguir la máxima cantidad de puntos posible en la Liga Santander.

Footer
Artículo anterior«Que arriba el Plantío se vistió de Fiesta»
Artículo siguienteBolivia – Brasil: Cerrar con honor las clasificatorias sudamericanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí