Quizás sea el punto de inflexión para alguno de estos 2 equipos los cuáles no han empezado nada bien la temporada y no están cumpliendo sus propios objetivos marcados. Alguno ha de remontar más pronto que tarde si quieren salvar la temporada. ¿Será el Sevilla o el Villarreal?. ¿Diego Alonso o Marcelino?

Este domingo 3 de diciembre se darán cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán sevillistas y groguets.

A la deriva y sin capitán

El Sevilla F.C. se encuentra ante una de las peores situaciones económicas y deportivas de las últimas 2 décadas: la mala gestión interna, los malos rendimientos de ciertos jugadores, las decisiones por parte del entrenador no son las mejores, la grada cada vez más cansada de la directiva… Esta situación lo tiene todo para que el club vaya a peor.

Los de Nervión vienen de hacer una magnífica primera parte frente al PSV en Champions League, en la que pudieron hacer varios goles, sin embargo, se fueron al descanso con un 1-0. Tras comenzar la segunda mitad, anotan otro gol y parece que el partido va encaminándose a la primera victoria en Champions de esta temporada, pero tras la expulsión de Ocampos y los cambios, el partido se viene abajo y acaba 2-3.

El Sevilla necesita la victoria urgentemente para salir del barro y comenzar a subir puestos en la tabla de clasificación pero el Villarreal de Marcelino no se lo pondrá nada fácil. Diego Alonso se lo juega todo frente al conjunto groguet.

Jugadores del Sevilla F.C. lamentándose tras el gol de Gudelj en propia puerta frente al PSV. Fuente: SPORT

Marcelino vino y hacia arriba fuimos

La dinámica del Villarreal ha ido claramente en ascenso desde que Marcelino García Toral llegase al Estadio de la Cerámica: la actitud es otra, el juego es diferente, llegan los goles, han certificado el pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League… El Villarreal llega de dulce a jugar al Ramón Sánchez-Pizjuán frente un Sevilla en la cuerda floja.

En el último partido frente al Panathinaikos el Villarreal logró la clasificación a la siguiente fase de la Europa League, aunque quizás sufriendo más de la cuenta, el «submarino amarillo» logra seguir adelante con su objetivo europeo. El siguiente paso es ascender en la clasificación liguera.

La victoria frente al conjunto hispalense podría darles alas para seguir ascendiendo en LaLiga EA Sports pero seguro que un Sevilla muy necesitado no se lo va a poner nada fácil.

Alex Baena celebrando su gol frente al Panathinaikos en Europa League. Fuente: Offsider

Posibles Onces

Sevilla F.C.: Dmitrovic; Acuña, Nianzou, Gudelj, Juanlu; Sow, Soumaré; Ocampos, Rakitic, Lukebakio; En-Nesyri.

Villarreal C.F.: Jorgensen; Pedraza, Cuenca, Albiol, Foyth; Baena, Capoue, Parejo, Alti; Morales, Moreno.

Ficha Técnica

Colegiado: Díaz de Mera

VAR: Prieto Iglesias

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Álvaro Cruz Gómez
Footer
Artículo anteriorBarcelona-Atlético de Madrid: Gran duelo entre el tercer y cuarto puesto
Artículo siguienteEl resurgir de Morales
Álvaro Cruz Gómez
Sevillano aficionado al deporte, en especial al fútbol y al baloncesto, también al periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí