Quizás ambos equipos no esperaban verse en esta situación en este punto de la temporada pero llega el momento de dar un cambio. El Sevilla ya cuenta con dos refuerzos para intentar revertir la situación.

Este viernes 13 se enfrentarán Sevilla y Alavés con un mismo objetivo, seguir ascendiendo en la clasificación para lograr el objetivo. Sin duda, toda una batalla que ya nos sorprendió en el partido de la primera vuelta de la competición doméstica.

Nuevas caras, nuevas oportunidades

El Sevilla no ha podido empezar peor el 2024 en LaLiga EA Sports; la derrota por 0-2 frente el Athletic certificaba el mal estado de forma que el conjunto de Quique Sánchez Flores presenta. Sin embargo, no todo son problemas, en la Copa del Rey los sevillanos consiguieron vencer al Racing de Ferrol por 1-2.

El Sevilla ha conseguido cerrar la cesión de Agoumé, procedente del Inter de Milán; además de la reciente subida al primer equipo de Isaac tras las complicaciones que no permiten la cesión de Datro Fofana, actual jugador del Chelsea que se encontraba cedido en el Union Berlín.

Víctor Orta sigue buscando jugadores para cerrar la plantilla. Entre los seleccionados, suena el nombre de Hannibal Mejbri o Stanis Idumbo Muzambo; sin embargo, para ello, debe darle salida a algunos activos de la plantilla que no disfrutan de los minutos que deberían por su rendimiento en la última temporada.

Isaac Romero, marcando un gol en pretemporada con el Sevilla. Fuente: El Desmarque

La Copa, el impulso

El conjunto babazorro no ha conseguido arrancar de la mejor manera en 2024, al igual que el Sevilla, pero la situación a corto plazo de los blanquiazules es un tanto más preocupante, sólo han ganado un partido de Copa del Rey en los últimos 5 encuentros, cosechando así un empate y 3 derrotas en los últimos partidos ligueros.

El Deportivo Alavés ha conseguido reforzarse durante este mercado invernal, adquiriendo a Carlos Vicente, la sensación de LaLiga Hypermotion, procedente del Racing de Ferrol; también ha llegado Julen Jon Guerrero que tendrá ficha del filial.

Luis García consiguió la clasificación en Copa pero en Liga sigue jugando con los puestos de descenso. El partido frente al Sevilla será vital para comenzar a subir en la clasificación y lograr el objetivo de la presente temporada.

Julen Jon Guerrero en su presentación con el Deportivo Alavés. Fuente: Mundo Deportivo

Último encuentro entre ambos

El último partido que ambos equipos disputaron entre sí fue en la segunda jornada de la competición liguera de esta temporada. El encuentro disputado en Mendizorroza finalizó con un resultado de 4-3 para el conjunto local. Los babazorros fueron bastante superiores al conjunto hispalense que tuvo muchos errores en defensa que lo condenó en dicho partido.

Kike García celebrando el cuarto gol del Alavés frente al Sevilla. Fuente: Marca.com

Jugadores a destacar

En el caso del Sevilla, siempre cabe destacar a sus laterales cómo Pedrosa y Juanlu, que suelen darle muchos problemas a las defensas rivales. Por supuesto, importantísima las apariciones de sus extremos, Lucas Ocampos y Suso que siempre resultan un quebradero de cabeza para el resto de equipos.

El Alavés cuenta con la profundidad y juego de Luis Rioja. También con el juego de Guridi, y con la velocidad de Omorodion, que aunque es muy joven, ya ha enseñado a toda España de lo que es capaz.

Lucas Ocampos a punto de sacar de banda en el partido frente al Atlético de Madrid. Fuente: Europa Press

Posibles Onces

Sevilla F.C.: Dmitrovic; Pedrosa, Ramos, Kike Salas, Juanlu; Sow, Soumaré; Ocampos, Rakitic, Suso; Isaac.

D. Alavés: Sivera; Javi López, Duarte, Rafa Marín, Gorosabel; Guevara, Blanco; Rebbach, Guridi, Luis Rioja; Omorodion.

Álvaro Cruz Gómez

Footer
Artículo anteriorJuventus 4-0 Frosinone: Hat trick de Milik que clasifica a la Juventus a semifinales de Coppa Italia
Artículo siguienteBayern München – TSG Hoffenheim: Año nuevo, mismos objetivos en Baviera
Álvaro Cruz Gómez
Sevillano aficionado al deporte, en especial al fútbol y al baloncesto, también al periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí